A 13 años del asesinato de Valentín Elizalde se han especulado infinidad de situaciones que podrían haber llevado a la muerte al artista, sin embargo es la primera vez que señalan ante una cámara como posible culpable a Fausto «Tano» Castro Elizalde.
Años atrás, la culpabilidad del primo de El Gallo de Oro ya había sonado, por haber sido el único sobreviviente de aquel fatídico 25 de noviembre del 2006, pero ahora es su compañera de vida y esposa, Marysol Castro, quien lo hace ver como probable culpable.
Recordemos que al salir del Palenque de Reynosa, además de Valentín perdieron la vida ahí mismo su mánager Mario Mendoza y el chofer Raymundo Ballesteros, ya que Tano salió huyendo de la escena al terminar la lluvia de balas en busca de ayuda.
“Ese día Tano estaba muy nervioso, muchas veces me dijo que no, quería ir, que Mario había agarrado esa fecha, por los hermanos de Vale me vengo enterando que fue él quien agarro esa fecha… ellos iban a ir a trabajar a Tijuana y cancelaron, porque Tano estuvo insistiendo que quería ir a Reynosa y Vale no quería, eso me dijo la señora Camila, mamá de Valentín”.
“Que Vale muchas veces le dijo ‘mamá no quiero ir, pero Tano agarro la fecha y tengo el compromiso y por eso fue”, cuenta Marysol al programa Ventaneando.
-¿Cuántos días antes le avisa Tano que tienen esta fecha para que cancelarán la otra?
“Fue como dos semanas que canceló Tijuana para presentarse en Reynosa. Tano siempre hizo responsable a Mario, siendo que él fue el que agarró la fecha, pero Mario ya no estaba para defenderse”.
-¿Qué paso dentro del palenque de Reynosa, tras el encuentro del empresario con Valentín y el comportamiento de Tano?
“Incluso cuando él llegó platicó con la persona que lo llevó, muchas veces me dijo que esta persona (empresario) no saludó a Vale, porque cuando este se acerca la persona se va”.
Destacó que Valentín se quedaba hasta atender a la última persona con fotos y autógrafo, y esa ocasión Tano no lo acompañó, se fue a la Suburban.
“Cuando Vale termina y se sube, Tano nunca se levanta… cuando Vale pregunta: ‘donde está mi Tano’, ‘aquí estoy dijo’, sin levantarse y es cuando empiezan a tirar”.
DENUNCIA AMENAZAS DE MUERTE
Cabe destacar que Marysol está separada de Tano, pues al parecer este sostiene un romance con la ex esposa de Valentín, Gabriela Sabag.
Incluso, Marysol aseguro que tras haber hecho público esto ha recibido amenazas, por lo que pidió a las autoridades protección para ella y sus hijas.
Marysol Castro desmiente tener algún padecimiento mental como lo señala un programa en Estados Unidos, sino que debido a las adicciones de Tano y de su situación post traumática, la llevó a recibir apoyo psicológico ella y sus hijas.