Culiacán.- El director general del Instituto Sinaloense de Cultura, Juan Salvador Avilés Ochoa, acompañado de Julio Rubio Quintero, Coordinador Estatal de Afiliación al IMSS Bienestar, y de Alfonso Yáñez Valdez, jefe de Recursos Humanos del ISIC, presidieron la jornada de afiliación de trabajadores de este organismo dedicado al cultivo de las artes y expresiones artísticas en esa institución de salud.

Rubio Quintero recordó que hace dos años, el ex Presidente Andrés Manuel López Obrador creó el IMSS Bienestar para proporcionar servicios de salud a la población, incluso extranjeros, e institutos que no gozan de seguridad social mediante la estrategia de convertir los hospitales estatales en federales, tanto en infraestructura, recurso humano e insumos de medicamentos; servicio que es diferente al que proporciona el IMSS ordinario mediante las cuotas patronales.

Explicó que con esta medida se fortalece el cuidado preventivo en 314 unidades médicas, que brindan un primer nivel de atención y 24 hospitales, que reciben hasta casos de salud mental, por lo que invitó a los trabajadores a iniciar inmediatamente los trámites de su credencial de afiliación, a través del eficiente personal que lo acompañó.

Indicó que la credencial la tendrán físicamente en cuatro semanas, pero pueden acercarse a realizar un primer chequeo de salud con exámenes médicos gratuitos en los 17 centros de salud cercanos, como en la colonia Pemex, Loma de Rodriguera, Pueblos Unidos, Ejido Corazón, por citar algunos.

Finalmente, resaltó que cuentan con médicos expertos y capacitados para no tener que enviar pacientes a otros estados, a pesar de la gran demanda.

Como corolario, apuntó que no podemos compararnos con Dinamarca, porque ese país tiene 6 millones de habitantes, mientras que México tiene 129 millones, de los cuales 63 millones no tienen servicios de salud, indica un comunicado.

Deja un comentario