Culiacán.- La decimocuarta edición del Concurso La Niña o Niño Cronista de Culiacán, impulsado por el Ayuntamiento de Culiacán y La Crónica de Culiacán, registró una exitosa participación entre las infancias del quinto y sexto año del municipio, resaltando con sus trabajos, historias e identidad de la ciudad.
El XIV Concurso de la Niña o Niño Cronista de Culiacán reunió 333 trabajos de 29 escuelas del municipio, designando las 10 mejores narraciones a nombre de los siguientes alumnos.
1.- María José Buelna Yepis con la crónica: Una visita de aventuras en Catedral.
2.- Manuel Gael Manjarrez con el tema: Mi comunidad
3.- Alexia Rodríguez Sánchez: Una mujer que ayuda a cambiar vidas
4.- Juan Pedro Beltrán: El Jardín Botánico de Culiacán
5.- Ana Sofía Franco Quintero: La ruta 128; el camino de la bondad
6.- Carlos Isaac López García: Pequeño
7.- Emma Isabel Maduro Morón: Crónica de las memorias de mi abuela
8.- Camila Villa Beltrán: Mi parque Villa Verde
9.- Oliver López Reyes: La Localidad de Baila
10.- Elizabeth García Galindo: Papá y la magia de sus maquinas.
Representando a la comunidad escolar participante, la alumna Ana Sofía Franco Quintero, narró con emoción las historias de servicio prestadas a la comunidad de Eldorado por su abuelo con la crónica; La ruta 128 el camino hacia la bondad, que resalta las aventuras y servicio que representó como chofer de un camión de pasajeros.
En su mensaje, el director de la Crónica de Culiacán, Pedro de Jesús Armenta Obeso resaltó que, a través del impulso educativo de las niñas y niños, la sociedad tendrá hombres justos y de valor en el futuro.
Por su parte el Cronista de Culiacán, Francisco Padilla Beltrán precisó que los presentes trabajos fueron elegidos por un jurado calificador, mismos que serán presentados en La Feria Internacional del Libro Culiacán 2024, (FIL).
Finalmente, en representación del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, la titular de la Secretaría de Bienestar Municipal, Aline Krystabel Guerra García reafirmó la atención, acompañamiento y desarrollo que requiere la niñez culiacanense para consolidar un futuro mejor para ellos, indica comunicado.