El mundo del periodismo está de luto. El comentarista André Marín Puig murió la madrugada de este 16 de septiembre a los 52 años sorprendiendo la noticia.
Según trascendió el periodista deportivo habría tenido una recaída de salud hace días y aunque tenía pronostico favorable luego luego del doble trasplante de pulmón no fue así.
“Descansa en paz, querido amigo”, escribió en X el conductor David Faitelson, quien el pasado 5 de septiembre estuvo solicitando con urgencia donadores de sangre y plaquetas para Marín en un hospital de Monterrey, Nuevo León.
Lamentan su desceso
Varios equipos y personalidades televisivas le han dedicado mensajes de pésame, como Cruz Azul y Chivas.
“Lamentamos la partida del reconocido periodista deportivo André Marín. Deseamos pronta resignación a familiares y amigos. Descanse en Paz”, publicó ‘La Máquina’.
“Fox Sports México lamenta profundamente el fallecimiento de André Marín Puig y se une a la pena que embarga a su familia y amigos. Referente del periodismo deportivo, se convirtió en parte fundamental de esta casa y siempre así lo recordaremos”, manifestó.
Incluso la conductora Pati Chapoy le dedicó unas palabras:
“Despedir a un amigo es doloroso. Descansa en Paz, gracias por todo y por tanto. Abrazo a Paty y a tus hijos”.
¿Qué enfermedad tenía André Marín?
Faitelson relató en MVS que Marín luchó hasta el final contra una enfermedad que se complicaba desde los días de la pandemia, salía, le hicieron un trasplante de pulmón, al final él seguía luchando y luchando, pero terminó vencido. Su hijo André lloraba desconsoladamente esta mañana.
Marín tuvo problemas de salud desde 2020, cuando contrajo una bacteria llamada Clostridium Difficile, una infección del colon que suele aparecer después del uso de antibióticos, a lo cual siguieron más complicaciones de su salud intestinal, según el diario El Financiero.
“Primero, lo del Clostridium fue como hace tres o cuatro años y el 2022 fue el peor año de mi vida; en enero me explota el estómago, terapia intensiva, salgo muy bajo de peso, me duele y tengo problemas en la espalda, en marzo me operan y me operan mal, médicos, tratamientos y revisiones”, explicó el comunicador a Fox Sports.
Para 2022 vinieron más problemas estomacales debido al estrés, lo cual lo llevó a terapia intensiva y mientras estaba hospitalizado tuvo tres neumonías: estuvo inconsciente y en terapia intensiva más de un mes.
El analista consideró que salir de esa situación fue un “milagro”.
“Cuando estuve en coma, no me acuerdo de nada. Me acuerdo que yo entraba al hospital por tres días y terminé 45 días después en terapia intensiva. Yo tenía pronóstico de no salir con vida del hospital”.
Marín regresó a la televisión en 2023, pero el pasado 18 de junio tuvo su última transmisión en las pantallas, ya que tuvo la recaída causada por “bacterias muy agresivas” de las que se había contagiado en el pasado, explicó Faitelson, las cuales “despertaron y volvieron a hacer mucho daño, al grado que le destruyeron prácticamente todo el tejido pulmonar”.