Esta semana, en la Sala Lumiére del Instituto Sinaloense de Cultura, continúa el ciclo de cine en homenaje al actor canadiense recientemente fallecido Donald Sutherland, con funciones a partir de este martes y hasta el sábado 17, a las 16:00 horas, con entrada libre.
Para esta semana, el ciclo continúa este martes 20 con el filme Invasión of the body Snatchersd (1978, dirección Philip Kaufman), el miércoles 21 con Ordinary People (dirección Robert Redford, 1980); el jueves 22, Eminent Domain (dirección John Irving, 1990); le viernes 23 con JFK (dirección Oliver Stone, 1991), y el sábado 24 con Space Cowboy (dirección Clint Eastwood, 2000).
Invasión of the body Snatchersd (Los usurpadores de cuerpos, en español) narra cómo unos microorganismos extraterrestres transforman a los humanos en autómatas. Inspectores de salud de San Francisco descubren que los alienígenas están tomando el control sobre las personas mientras estas duermen y creen saber la causa.
En Ordinary People (Gente como uno), Conrad acaba de salir del hospital después de haber intentado suicidarse a raíz de la muerte de su hermano en un accidente. Mantiene una relación muy tensa con su madre y vive atormentado por sentimientos de culpa. Aunque visita todas las semanas a un psiquiatra, no se siente a gusto hasta que conoce a alguien y empiezan a salir juntos.
Eminent Domain (Dominio eminente) es un thriller político ambientado en la Polonia de 1979, antes de los eventos de Solidaridad, y cuenta la historia de un alto miembro del politburó polaco que es expulsado del partido y debe descubrir por qué. La película se basa en una historia real y está llena de intriga y chantaje contra un miembro de la KGB polaca.
En JFK, el fiscal de Nueva Orleans Jim Garrison reabrió el caso del asesinato del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy. Después de entrevistar varios testigos en Dallas y a diferentes personas relacionadas con el suceso, mantuvo la tesis de que el crimen fue fruto de una conspiración en la que habrían intervenido el FBI y la CIA.
Finalmente, Space cowboys (Jinetes del espacio) en la que cuatro pilotos veteranos del ejército ven cumplidos sus deseos de convertirse en astronautas y viajar al espacio. Su misión es reparar un satélite de comunicaciones para evitar que caiga sobre la tierra, pero será más difícil de lo que esperaban, indica un comunicado.
Donald McNichol Sutherland (Saint John, 17 de julio de 1935-Miami, 20 de junio de 2024), fue un actor de cine y televisión canadiense. Fue considerado uno de los actores más versátiles de la escena hollywoodiense, con variadas caracterizaciones y facilidad de interpretar varios géneros, desde lo terrorífico a la comedia, pasando por el humor negro, y logrando de manera superlativa un gran registro dramático.
Fue nombrado oficial de la Orden de Canadá en 1978, en el año 2000 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Canadá, en el 2011 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y en 2017 un premio Óscar honorífico.