El Teatro Metropolitan fue testigo de una velada inolvidable con la presentación de Los Yonic’s, el legendario grupo romántico liderado en su día por José Manuel Zamacona y ahora por su hijo quién lleva el mismo nombre, cuyo legado está haciéndose más grande con su tutela.
La cita se dio el domingo 21 de Julio alrededor de las 6:00 PM, siendo el grupo Oro Norte, el encargado de abrir el concierto, para después continuar con la entrada musical de Los Yonic’s, quienes iniciaron un tema icónico como lo es “Y te amo”.
Con canciones como “Soy yo”, “Las Baileras”, “Pétalos y espinas” y “Un dolor”, conquistaron el recinto; su exitoso impacto de esa noche se extiende con colaboraciones con Gilberto, vocalista de la Sonora Santanera, y con Oro Norte.
José Manuel Zamacona hizo lucir aún más su presentación con el acompañamiento de mariachi, interpretando como primer tema “Presa Fácil ”, que destacó con su espectacular voz.
Su hija mayor, con tan sólo 12 años de edad tuvo una emotiva participación, pues dio voz al tema “Déjame vivir”, momento que hizo recordar a Zamacona Jr. cuando él pedía a su padre, al rededor de la misma edad, cantar junto con él en el escenario. El líder de Los Yonic’s agradeció enormemente las ovaciones a su primogénita.
Otro momento emotivo de la noche, fue la interpretación de “Palabras tristes”, pues previo a su interpretación, el líder de la agrupación pidió hacer un homenaje lleno de aplausos para su padre, que como sabemos, falleció hace 3 años.
La noche continuaba llena de sorpresas y emociones a flor de piel, pues Los Yonic’s recibieron un reconocimiento a manos de su club de fans más longevo y de la conductora Belinda Urias, por sus 50 años de trayectoria artística.
La mágica velada concluyó con el tema “Rosas Blancas”, otro tema icónico que dejó lleno de nostalgia a todos los asistentes, indica un comunicado.