Mazatlán.- Si a usted le gustan las canciones de Agustín Lara, Consuelo Velázquez, Tata Nacho y María Grever, entre otros, ya las puede disfrutar en la voz del tenor mazatleco Carlos Osuna, quien a través de su primer disco Nostalgias cancionero mexicano, rinde un homenaje a algunos de los grandes compositores de la época de oro del bolero en México.
La primera producción discográfica del artista mazatleco con 22 años de carrera artística y una brillante trayectoria en la ópera internacional -desde hace años se desarrolla profesionalmente en el Ensamble de Solistas de la Ópera Estatal de Viena- fue presentada esta tarde durante una rueda de prensa en el Teatro Ángela Peralta.
Nostalgias cancionero mexicano sueño acariciado por Carlos Osuna desde hace 28 años es resultado de un trabajo de seis meses con una cuidada producción hecha totalmente en Viena, Austria.
De los 11 temas del disco, el tenor mazatleco interpretó Te quiero dijiste de María Grever, la cual dedicó a sus hijas Andrea y Natalia; y Bésame mucho de Consuelito Velázquez, acompañado al piano por el maestro Pablo López.
La misma canción se repitió en disco donde se apreció el acompañamiento de la trompeta y el artista pidió reproducir el tema Piensa en mí del inolvidable Agustín Lara, despidió la conferencia con Mazatlán de Gabriel Ruiz.
Como mexicano radicado en el extranjero Carlos Osuna siempre quiere poner en alto el nombre de México, por ello nunca abandonó la idea de rendir un homenaje a la música que lo acompañó desde niño.
Son las canciones con las que crecí, antes de cantar ópera, antes de saber quién era Plácido Domingo, Luciano Pavarotti o José Carreras admiraba a Fernando de la Mora, él lanzó el álbum ‘Boleros’ y siempre soñé con grabar estas canciones”.
Carlos Osuna
Vía zoom desde Viena, Carlos Pino Quintana, responsable de los arreglos musicales “inéditos” que aportan “frescura” a las obras, habló de la producción del disco, de su proceso creativo y celebró la oportunidad de coincidir con Carlos Osuna, en este proyecto que busca rescatar composiciones que a través del tiempo se han convertido en joyas del cancionero mexicano.
Reconoció que el proceso creativo duró seis meses, la primera parte fue hacer los arreglos musicales y en la producción invirtieron menos de dos meses.
En este proyecto musical se buscó que la voz del artista ensamblara lo mejor posible con el resto de los instrumentos musicales.
Nostalgias incluye también Tengo nostalgia de ti, Así, Júrame, Besos robados, Mujer, Dime que sí y Granada, ya se puede escuchar en las plataformas de Spotify y en YouTube.