Luego de haber publicado el exitoso Shake! -primer adelanto de su próximo álbum- The Courettes vuelve a entregarnos material nuevo con California y su respectiva cara B, Run Run Runaway a través del sello Damaged Goods.
Ambas canciones incluyen la colaboración de La La Brooks, miembro original del grupo The Crystals, pioneras del pop vocal en los Estados Unidos.
Y son, además, la evidencia del nuevo sonido de The Courettes, que ya no se cierra únicamente al garage puro y duro e incorpora otras corrientes ancladas en los años sesenta.
«Escribimos California durante nuestra gira por allí el año pasado. Queríamos darles a nuestras canciones algunas vibras luminosas ligadas a la psicodelia de los Byrds, el Laurel Canyon y a los acordes de guitarra de 12 cuerdas», cuenta Flavia Couri.
«Pero de alguna manera, la letra conservó algunas nubes oscuras. Se trata sobre viajar y dejar a tus seres queridos detrás. Cualquier músico sabe lo que significa. Aunque puedas pasarlo muy bien viajando, siempre extrañarás a alguien. En casa está tu verdadero amor», añade.
Otra prueba de la apertura en el estilo de The Courettes es Run Run Runaway, un homenaje al sonido del pop patentado por Phil Spector e interpretado por grupos femeninos como las propias The Crystals junto a otros como The Ronettes o The Shangri-Las.
Además, en la mezcla participó Darian Sahanaja, quien trabajó en el álbum SMiLE de Brian Wilson, indica un comunicado.
The Courettes está ultimando detalles para lanzar en septiembre su cuarto álbum de estudio, el segundo desde que ficharon con el mítico sello inglés, Damaged Good Records.