Viajando a través del pasado en busca de inspiración mientras mira hacia el futuro, Trueno ha capturado minuciosamente el impacto generacional y cultural del hip hop en la música actual a nivel mundial, con un profundo conocimiento del género desde una temprana edad.
Hoy, la espera del ansiado tercer álbum de estudio del rapero, El Último Baile ha terminado.
Con versos contundentes y una producción vanguardista, El Último Baile es un poderoso recordatorio de que el hip hop sigue prosperando en las culturas internacionales.
Trueno retrocede en el tiempo y teje su propia interpretación del género, rindiendo homenaje a las obras de sus inolvidables predecesores.
La portada del álbum, que hace un guiño a algunas de las carátulas más icónicas del hip hop, muestra una versión más joven de la estrella, adornada con elementos fundamentales del Trueno de hoy en día.
El álbum incorpora varios géneros como trap, R&B y elementos de reggaetón, manteniendo viva la esencia de Trueno, indica un comunicado.
“Ayo I keep it real, esto es lo que represento”, afirma Trueno en la intro del álbum. “A todos los raperos que forman parte del cuento”.
Abriendo con un enfoque innovador, Plo Plo! es un atrevido experimento de trap que fluctúa en el tempo, exhibiendo la explosiva destreza lírica de Trueno con versos de fuego rápido.