Culiacán.- Esta semana en la Sala Lumiére del Instituto Sinaloense de Cultura se lleva a cabo un ciclo de cine dedicado al gran director Martin Scorsese, con una película diaria hasta este sábado, en funciones únicas desde las 16:00 horas, y este miércoles corresponde el turno a Historias de Nueva York (EU, 1989).

Para este jueves 6 está programado el filme Buenos muchachos (Goodfellas, EU, 1990), y el viernes 7 seguirá con Lobo de Wall Street (The Wolf of wall Street, EU, 2013), para cerrar el sábado 8 con Los asesinos de la luna (Killers of the flower, EU, 2023).

Historias de Nueva York es una película que consta de tres historias independientes ambientadas en Nueva York: Apuntes al natural, de Scorsese, en la que un pintor egoísta y genial mantiene una difícil relación con una aspirante a artista.

Vida sin Zoe, de Francis Ford Coppola, en la que una niña millonaria pretende conseguir que sus padres, siempre ausentes, se reconcilien.

Edipo reprimido, de Woody Allen, en la que un mago hace desaparecer a la dominante madre de un abogado, pero la mujer reaparece en el cielo de Manhattan para seguir metiéndose en la vida de su hijo.

Para este jueves está programada Buenos muchachos, en la que Henry Hill, hijo de padre irlandés y madre siciliana, vive en Brooklyn y se siente fascinado por la vida que llevan los gánsteres de su barrio, donde la mayoría de los vecinos son inmigrantes.

Paul Cicero, el patriarca de la familia Pauline, es el protector del barrio. A los 13 años, Henry decide abandonar la escuela y entra a formar parte de la organización mafiosa como chico de los recados; muy pronto se gana la confianza de sus jefes, gracias a lo cual irá subiendo de categoría, indica un comunicado.

Deja un comentario