Culiacán.- Con dos funciones el viernes 31 de mayo y sábado 1 de junio, la compañía mexicana de ballet Males on Pointe y el Ballet Eloelle de New York, presentarán en el Teatro Pablo de Villavicencio, su exitosa producción Men in Pink Tights, un espectáculo de ballet innovador e irreverente, a cargo de un experimentado grupo de bailarines.

La pieza se presenta el viernes 31 a las 20:00 horas y sábado 1 de junio a las 19:00 horas, con boletos ya disponibles en el portal kynetick.com, a precios que van de 250 a 800 pesos, y atractivos descuentos de dos por uno en la planta baja y de 30 por ciento en la planta alta.

A través de una serie de actos con interpretaciones magistrales de obras clásicas como El Cascanueces, La Muerte del Cisne, Diana y Acteón, Harlequinada y Pas de Quatre, esta producción cautivará al público con sus dosis de arte, humor y espectacularidad, combinando la formalidad de esta disciplina con un juego divertido e irreverente con los roles de género tradicionales en el ballet.

En el espectáculo participan 13 bailarines de diversos países, como Estados Unidos, México y España, entre ellos Iván Félix, originario de Culiacán, integrante y cofundador de la compañía mexicana de ballet Males on Pointe; Jonathan Méndez, bailarín principal de ballet Eloelle, y Marshall Whiteley, bailarín principal del San Diego Ballet, todos bajo la dirección artística de Víctor Treviño y la producción de Tonatiuh Gómez.

Se trata de un espectáculo apto incluso para quienes no conocen de ballet, realizado por hombres en puntas, de gran nivel y calidad, y con la espectacularidad de un género en el que los roles los hacen hombres, en vez de mujeres, tomando en cuenta los temas de inclusión y de equidad de género.

Previamente, Iván Félix y Tonatiuh Gómez compartirán sus experiencias y conocimientos en una serie de clases magistrales abiertas que se llevarán a cabo en la Escuela Superior de Artes José Limón del ISIC, indica un comunicado.

Deja un comentario