Mazatlán.- La agrupación Juglarias, la voz y el canto del poeta, protagonizó una bella tarde con sabor a nostalgia en el programa Jueves Literario, bajo el nombre del capítulo Genaro Estrada y Sixto Osuna no son esquina dieron cátedra de historia y declamaron versos hermosos de los poetas mazatlecos.
Bajo la producción del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, coordinados por la maestra María Múñiz, el profesor Luis Antonio Martínez Peña, contó la vida y obra de los ilustres mazatlecos que destacaron en el periodismo local, así como en el fascinante mundo de la poesía siendo reconocidos y laureados en la nación a principio del siglo XX.
Por su parte, Jonh Escalante y el maestro Fernando Martínez, fueron los encargados de declamar los poemas de los llamados hijos pródigos de Mazatlán, escuchando en el recinto obras de Sixto Osuna como «Soy un provinciano», «Está en las montañas», «Las estrella», «La pena de la melancolía» y «La canción interior»,algunos versos que se escucharon de Genaro Estrada fueron «Vuelos», «Retorno al mar» y «He perdido».
La parte musical estuvo a cargo de los guitarristas y cantantes Ileana Osuna y Ramón Rojas, quienes de manera bohemia entonaron «Mi ranchito», «Dos almas», «Mil besos», «Llorar, llorar», «10 años», «Canto a la mar», entre otras canciones populares.
Esta presentación valió miles de aplausos de parte de decenas de asistentes que se dieron citaba Casa Haas, indica un comunicado.