Mazatlán.- Doce niños, de un total de 60, fueron seleccionados a través de audiciones para iniciar un proyecto que pretende formar contrabajistas desde edades tempranas, y fueron presentados la tarde del 3 de mayo en el Museo de la Música del Centro Municipal de Artes del Instituto de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán.
La Mtra. Maritza Cisneros, convoco al público en general para que admiraran el grado de avance después de tres meses de clases de contrabajo con las niñas y niños seleccionados para este proyecto que se realiza con el apoyo que la maestra obtuvo del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos culturales (PECDA), Sinaloa edición 2023.
El Mtro. Víctor Alonso Osuna, agradeció a la Mtra. Cisneros el haber elegido al CMA para llevar a cabo su proyecto Posible e Increíble con los niños seleccionados, y así promover la difusión y la oferta educativa que ofrece el CMA.
Fue notorio que el instrumento que utilizaron los alumnos era apto para sus edades, durante el recital se escucharon melodías infantiles y de grandes compositores de música escrita para contrabajo en las cuales mostraron las técnicas básicas tocar el contrabajo, además de contar con el acompañamiento musical al piano del Mtro. Juan Pablo García.
Durante el evento la Mtra. Cisneros invitó a familiares y padres de familia de los alumnos para participar en una dinámica, en la cual, tocaran el contrabajo y así identificar sus características sonoras y tuvieran la experiencia de tocar en un escenario frente al público.
María Inés Valerio, alumna de este proyecto, dijo sentirse muy inspirada y espera que algún día llegue a formar parte de una orquesta, ella inicio su gusto por la música con una guitarra y ahora siente que encontró algo muy bonito en el contrabajo y le gustaría que hubiera más niños aprendiendo.
Los asistentes se mostraron emocionados al ver la disciplina y el avance de los alumnos, los maestros agradecieron el apoyo de la Mtra. Liliana Aréchiga, Directora Educativa del CMA y para concluir el evento se entregaron reconocimientos a los pequeños músicos para motivar su la continuidad en sus estudios musicales.