Ciudad de México.- El talentoso cantautor Carlos Macías estrena Un Pacto de Silencio, uno de los temas más conmovedores, relevantes y comprometidos de su prolífica trayectoria, un homenaje muy personal a Luis Miguel, a quien considera la figura más importante de la música contemporánea en español.
Dedicado a Marcela Basteri, Macías se dio a la difícil tarea de componer una canción que reflejara uno de los dolores más grandes del ser humano, confía en que la música y letra de Un Pacto de Silencio la convierta en un himno dedicado a las madres que ya no están físicamente con sus seres queridos.
«Este tema lo compuse un 10 de octubre en mi natal Chiapas, frente al ventanal de mi casa con la imponente vista del Cañón del Sumidero, inspirado en el gran amor y respeto que le tengo a la más grande figura de la música contemporánea en español, mi admirado Luis Miguel, y también en todo el trabajo y apoyo que le dio su mamá en su infancia y adolescencia, pensando en todo el dolor que él puede sentir por ya no tenerla consigo».
«Lo digo con todo el respeto del mundo, ya que Un Pacto de Silencio está inspirado en la señora Marcela Basteri, y también dedicado a los que han perdido a esos grandes amores como son los padres, los hijos o los hermanos».
«Hace poco me conmoví demasiado al ver un video de todas esas personas que están en la búsqueda de un ser querido desaparecido, porque debe ser muy doloroso no saber qué sucedió con algún familiar. Por eso este tema es el proyecto de mi vida y la canción más emotiva, fuerte, dolorosa e importante que he tenido la fortuna de componer».