Mazatlán.- Cuatro piezas musicales bastaron para que, al interior de Casa Haas, Dariusz Mikulski y Peter Körner, acompañados en el piano por los maestros José Miguel Rivera y Juan Pablo García, lucieran en el concierto Corno y trombón, mano a mano, velada que formó parte del Festival de Metales del Pacífico.
Con un auditorio lleno de estudiantes que viajaron de distintas partes del país, así como ponentes de las masterclass que ofrece este festival, los artífices demostraron su talento al interpretar las composiciones de Johannes Brahms, Guy Ropartz, Ludwig van Beethoven y Eugène Bozza.
Dariusz Mikulski, acompañado del maestro Rivera, fueron los primeros en subir al escenario, antes de iniciar su participación el originario de Polonia contó la historia de la pieza Sonata para corno y piano en F, Op. 17, Allegro Moderatto del ilustre Beethoven, y para hacer honor a la melodía, tocó el corno como lo hacían hace dos siglos, con la mano al interior de la campana, sin presionar ni una pala, recibiendo largos momentos de aplausos.
Ante gran actuación el alemán Peter Körner continuó con el alto nivel del concierto, acompañado de su trombón clásico y del maestro Juan Pablo García, interpretó Sonatensatz (Scherzo) de Johannes Brahms, dejando sorprendido al público en general quién reconoció con ovación la entrega de ambos.
Tras la ola de aplausos que recibió el dúo continuó sobre el escenario, para tocar su segunda melodía de la noche Piece for Tombon y piano de Guy Ropartz, interpretaciones que puso al público de pie, según un comunicado.
Para cerrar la noche regresaron el polaco y el maestro Rivera para interpretar En Foret Op. 40, de Eugène Bozza, pieza que valió de nuevo fuerte ovación.
Reconociendo la excelente participación de cada uno de los músicos sobre el escenario Mikulski invitó a todos los músicos, para que los cuatro recibieran aplausos y felicitaciones de quienes se congregaron.