Culiacán.- Con la participación de Francisco Robles, el Trovador de San Blas y otros cantantes y poetas, este jueves se reanudó el programa Paseo de las Artes en el Callejón Andrade, con su oferta artesanal y gastronómica y su bullicio de gente atraída por las artes en el único tianguis cultural de Culiacán, realizado con apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura.
Francisco Robles interpretó los temas Los ejes de mi carreta, de Atahualpa Yupanqui, Aquellas pequeñas cosas, de Joan Manuel Serrat; Habrá que creer, de Alejandro Filio; Noches de boda, Y sin embargo y Camas vacías, de Joaquín Sabina, entre otras, acompañado solamente por su guitarra, haciendo pasar momentos agradables a los presentes.
También estuvo Pedro Álvarez acompañado con pistas y por su saxofón con temas como Naila, de Chuy Rasgado; Para toda la vida, de Roberto Livi, y Amiga, de Miguel Bosé, entre otras con las que deleitó a los presentes.
Participaron además la cantante (y cuentacuentos) Aurora Lamentos, con temas de ópera, pop y algo de música tradicional mexicana, así como el trovador urbano John Linki, que es un viejo conocido en el Paseo de las Artes, indica un comunicado.
Y no pudo faltar el tradicional Desfile de poetas, con la participación de una pléyade de literatos como son Guillermo Castro Ugalde, Guadalupe Miguel Espinoza Carrillo, Silvia Margarita Galván, Reyna Dora Sánchez, Gustavo Adolfo Ochoa y Miroslava Ochoa, todos bajo la conducción de José Alfonso Flores Carrasco, fundador hace 12 años y coordinador de este espacio cultural.