Ciudad de México.- El reconocido productor de telenovelas Nicandro Díaz falleció este lunes 18 de marzo.
Los informes preliminares proporcionados por el servicio de noticias N+ sugieren que Díaz habría experimentado un accidente mientras se encontraba en una moto acuática en Cozumel, Quintana Roo. A raíz de este incidente, fue trasladado de manera urgente al Hospital Costamed en la misma ciudad.
La solicitud de donación de sangre, del tipo AB negativo y O negativo, fue ampliamente difundida a través de las redes sociales, con numerosos famosos como Andrea Legarreta, Sherlyn, Michelle Renaud, Marjorie de Sousa, y otros más, compartiendo el mensaje en un intento por ayudar.
Producciones de telenovelas
El destacado productor Nicandro Díaz ha marcado su huella en la industria de las telenovelas mexicanas con una carrera que ha evolucionado desde asistente de producción hasta convertirse en un reconocido productor ejecutivo.
Díaz ha sido el cerebro detrás de exitosas telenovelas como Gotita de amor, Alma rebelde, Carita de ángel y Destilando amor, amasando una trayectoria de más de tres décadas de contribuciones significativas al género de telenovela.
Inició su carrera en televisión trabajando en proyectos bajo la tutela de Valentín Pimstein, aprendiendo el oficio en exitosas producciones como Monte Calvario y Rosa Salvaje. Su progresión fue notable, asumiendo roles de mayor responsabilidad como coordinador de producción y eventualmente como productor asociado y productor ejecutivo.
Esta etapa de su carrera estuvo marcada por la producción de telenovelas infantiles y juveniles altamente populares a fines de la década de 1990 y principios de la de 2000, con información de infobae.
Con el tiempo, extendió su talento hacia telenovelas de horario estelar, adaptando historias de éxito internacional y consolidándose en el mercado con reversiones aclamadas, como Destilando amor en 2007, adaptación de la telenovela colombiana Café, con aroma de mujer. Su capacidad para reinterpretar y actualizar historias para el gusto del público mexicano le ha valido numerosos reconocimientos en la industria.
En 2020, anunció su trabajo en La mexicana y el güero, adaptación de la telenovela chilena Cómplices, con un reparto liderado por Itatí Cantoral, Juan Soler y Luis Roberto Guzmán.
Además de su éxito en televisión, Díaz ha llevado su experiencia al teatro, colaborando en adaptaciones teatrales de telenovelas populares como ¡Vivan los Niños! y Hasta el fin del mundo. Aquí todas las veces en las que participó como productor ejecutivo.
-Gotita de amor (1998)
-Alma rebelde (1999)
-Carita de ángel (2000-2001)
-¡Vivan los niños! (2002-2003)
-Contra viento y marea (2005)
-Destilando amor (2007)
-Mañana es para siempre (2008-2009)
-Soy tu dueña (2010)
-Amores verdaderos (2012-2013)
-Hasta el fin del mundo (2014-2015)
-El Bienamado (2017)
-Hijas de la luna (2018)
-La mexicana y el güero (2020-2021)
-Mi fortuna es amarte (2021-2022)
-Mi camino es amarte (2022-2023)
-Golpe de suerte (2023-2024)