Mazatlán.- Hace 20 años empezó el sueño de la señora Sandra Ortega y su familia por dar un lugar digno al máximo a Pedro Infante en su lugar de nacimiento.
Nada ha sido sencillo, lágrimas y muchos esfuerzos hoy se ven reflejados en el inmueble del Centro Histórico del puerto, que resguardan decenas de fotos, pósters, publicaciones, réplicas de su ropa y objetos especiales.
La casa, que compraron hace 4 décadas, en un principio tenía techo de palma, que en nada detenía la lluvia, y en cada temporada perdían lo poco que lograban comprar; tampoco tenía piso. Por fortuna, hoy las cosas son distintas, incluso se pudieron expandir a 3 cuartos de uno con el que iniciaron.
“Los sueños sí se cumplen con tenacidad, amor a la vida porque si no te amas y amas lo que tú quieres, tú misma no lo logras. Todo se logra con hacer lo que te gusta”, me cuenta la señora Sandra.
El Rinconcito de Pedro Infante, como lo llamó la señora Sandra, está ubicado en calle Constitución 1108, en el Centro Histórico, a 3 cuadras de la playa.
Durante todo el año, la casa es visitada por miles de turistas mexicanos y extranjeros desde hace 35 años, sin embargo hoy por la contingencia sanitaria del Covid-19 deberá estar cerrada.
“Tristemente por primera vez en tantos años permanecerá cerrado por la contingencia”, dice la señora que tiene varias novedades para el público.
“Tengo todo montado porque mandé hacer 2 imágenes, una en una moto precisamente porque sería en esta semana lo que por 25 años venía siendo la Semana Internacional de la Moto. Era un pequeño homenaje al turismo de moto que nos visitaba en esta fecha”.
Esta semana, como cada en su natalicio, la señora Sandra va incluyendo más material de El Ídolo de México, ahora luce Pedro en todo su esplendor con los personajes de Los Tres Huastecos de cuerpo entero, así como otras fotografías.
Cabe aclarar que el ingreso al inmueble no tiene costo, así que los gastos del mismo, como es luz, mantenimiento, entre otras cosas, corren por cuenta de la señora Sandra, por supuesto que Lupita Infante Torrentera le ha realizado algunas donaciones, como son trajes, que el público disfruta en su recorrido por el sitio.
En su momento los hijos de Pedro Infante, Pedro Jr., Irma y Lupita visitaron El Rinconcito de Pedro Infante, sin embargo esta última es quien más lo hace, incluso cuando la señora Sandra realiza evento en honor de su padre, ella está presente.
En nuestra pasada visita a El Rinconcito de Pedro Infante en enero, el cual hemos visto crecer desde el año 2007, la señora Sandra nos realizó una visita guiada para todos aquellos fans o público en general que aún no ha tenido la oportunidad de conocer.
Estar ahí es un “viaje” al pasado, recorres desde el nacimiento, juventud, debut de Pedro en el cine, su vida personal y profesional, hasta el fatídico día en que el nacido en Mazatlán perdió la vida en un accidente aéreo.
No es necesario ser admirador de Pedro Infante, pero sí sinaloense o mexicano para conocer la vida de este artista que hoy, a 63 años de su fallecimiento continúa siendo El Ídolo de México.