Lamentable noticia, muere la actriz de cine, teatro y televisión Helena Rojo. La histrión contaba con 79 años de edad, y se encontraba luchando contra el cáncer.
Fue esta noche del sábado 3 de febrero cuando trascendió la noticia de su fallecimiento, por medio de la periodista María Luisa Valdés Doria, quien lo reveló a través de su cuenta oficial de X.
“Confirmo el fallecimiento de la gran Helena Rojo, falleció a las 3 de la mañana de cáncer, será velada en su casa.. descanse en paz”, dijo el comunicado.
Actualmente se transmiten dos de sus trabajos, uno en El privilegio de amar, por las estrellas, y el otro, El color de la pasión, por TLnovelas.
SOBRE SU LARGA CARRERA
Helena Rojo, nacida el 18 de agosto de 1944 en México, fue una reconocida actriz con una extensa carrera en cine y televisión. Comenzó en la década de 1960 y alcanzó la fama con telenovelas como Cuna de Lobos en los años 80.
Su participación en películas como El rincón de las vírgenes y Canoa también ha dejado una marca destacada en la industria cinematográfica mexicana. A lo largo de los años, ha recibido varios premios y reconocimientos por su talento actoral.
Rojo, quien inició su andadura profesional en el mundo del modelaje a principios de los años 60, ha consolidado una vasta y variada carrera en la industria del entretenimiento que abarca el cine, la televisión y el teatro.
Con estudios de actuación bajo la tutela de eminentes directores como Carlos Ancira y José Luis Ibáñez, Rojo hizo su debut en la gran pantalla en 1970 con El club de los suicidas y no tardó en sumar a su repertorio una segunda participación cinematográfica ese mismo año en Los amigos.
A lo largo de su trayectoria, colaboró con algunos de los directores más prestigiosos del cine mexicano de las décadas de 1970 y 1980, tales como Felipe Cazals, Arturo Ripstein, Rafael Corkidi, y Jorge Fons, entre otros.
Además, su talento ha cruzado las fronteras, trabajando con figuras internacionales de la talla del director alemán Werner Herzog y el actor Klaus Kinski en la película Aguirre, la cólera de Dios (1972).
Su participación en el ámbito televisivo también ha sido notable, destacando en telenovelas como El privilegio de amar (1998), Ramona (2000), y Mundo de fieras (2006), por la cual obtuvo el premio a mejor Primera actriz de la revista TVy Novelas.
Además de su exitosa carrera en cine y televisión, Rojo tuvo una destacada presencia en el teatro, participando en obras como Bajo cero, donde interpretó a Amanda Polster, y en la adaptación mexicana de El cartero (Il postino), dirigida por Salvador Garcini y producida por Daniel Gómez Casanova.
Su vida personal también ha sido objeto de interés público, anteriormente casada con el actor Juan Ferrara y actualmente unida a Benjamín Fernández, alejado de la esfera del entretenimiento. Es madre de tres hijos, fruto de su matrimonio con Ferrara.