Culiacán.- La Galería de Arte Antonio López Sáenz del Instituto Sinaloense de Cultura fue el escenario del evento Noches de galería, desarrollado en la exposición Alma y Horizonte, de la artista sinaloense Miriam Molina Salces, en una concurrida noche en la que los asistentes disfrutaron además de los retratos y paisajes que integran la muestra, de una cata de vino y degustación.
Previo al recorrido por los tres pisos de la galería que muestran el trabajo la artista, con sus copas en la mano, los presentes participaron en la cata, a través de la cual disfrutaron la fase visual, olfativa y gustativa del vino, para posteriormente, acompañados por la pintora, disfrutar de colección de pinturas surgidas durante la pandemia por el Covid-19, periodo en el cual, el encierro y el aislamiento social fueron actos de supervivencia.
Como lo señala la presentación de la exposición, “desde el confinamiento, aprendimos a valorar las pequeñas cosas de la cotidianidad; el deseo de libertad y la añoranza por ver y estar con los seres queridos se convirtieron en anhelos de la humanidad. Mirar por la ventana al cielo, fue un acto repetido de fe y mirar al mar, un sueño”.
Y fue precisamente el arte, en este caso la pintura, el antídoto de Miriam Molina ante ese momento que vivió la humanidad, y en el que ella propone el ejercicio de la contemplación, tanto de la figura humana como del paisaje de horizonte, indica un comunicado.
Miriam Molina Salces nació en Culiacán, es pintora, maestra en arte y diseñadora Industrial y las obras que expondrá próximamente, son realizadas en diferentes técnicas, tanto al óleo como en acrílico y mixtas realizadas en los últimos años, divididas en dos partes: La primera, retrato al óleo y la segunda dedicada al paisaje.