Mazatlán.- Un inicio esperanzador y fortalecedor se vivió el pasado domingo 7 de enero durante el primer concierto de la Temporada Campbell 2024 con canciones de mensajes renovantes, gratificantes y motivantes llenas de notas reflexivas emanadas de instrumentos de cuerdas, aire y percusiones.
Durante el concierto efectuado en el Teatro Ángela Peralta el maestro Gordon Campbell dijo que algunas de las canciones que estaban a punto de ser escuchadas habían sido escritas por Doug Cotler y que eran las canciones más bonitas que nunca se han escuchado.
Sigo siendo fuerte fue el título del primer concierto de la XIII Temporada Gordon Campbell, que del 07 de enero al 03 de marzo ofrecerá conciertos cada domingo en el Teatro Ángela Peralta y en Casa Haas con apoyo del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.
La apertura de la Temporada Gordon Campbell tuvo como protagonistas a Doug Cotler y Lori Patterson y contó con el acompañamiento de músicos de la Camerata Mazatlán y el grupo Mazazul, integrado por mexicanos, canadienses y franceses.
Con imágenes de paisajes naturales y montañas proyectadas sobre el escenario, al iniciar el concierto Doug Cotler manifestó que las montañas existen para poderlas escalar y nunca rendirse, ya que hay grandes alegrías en la vida pero también tragedias y compartió un trágico capítulo de su vida el cual sirvió para dar paso al primer tema musical titulado The Climb popularizado por la cantante Miley Cyrus.
“Empecé siendo un compositor de Rock and Roll y las únicas cosas que se pueden cantar en esos temas son: amor, droga, alcohol y baile, pero después de que gané el Grammy por una canción de rock and roll comencé a componer para mí, y las canciones que salieron de mi alma fueron de reverencia, de entrar a un campo más limpio, de gracias por los regalos que tenía para mejorar mi vida, subir las montañas de problemas”, expreso Doug Cotler.
“Estas fueron las canciones que me surgieron después del rock and roll, mi padre era un sacerdote y aprendí sus canciones, era niño, estas canciones no son religiosas, no hablan de Dios o algo así, pero son más universales, son canciones de auto superación, y por eso y por Lori que también ha sufrido muchas enfermedades y muertes de seres muy queridos, ella tiene un espíritu poderoso y ambos cantamos canciones que nos ayudar”.
Doug Cotler obtuvo el Grammy en 1984 por la canción Manhut, que se incluye el soundtrack de la película Flashdance.
Lori Patterson lució encantadora en el escenario, es considerada por la crítica estadounidense como una joya por su exquisita voz de soprano con la que cautivó al público al interpretar Landslide uno de los temas básicos de Fleetwood Mac con la voz de Stevie Nicks.
El ambiente creado durante el concierto daba la sensación de estar en un refugio de paz después de estar en tribulaciones, todas las canciones fueron traducidas y subtituladas en la pantalla del Teatro Ángela Peralta, hubo algunas personas que levantaron su voz para agradecer a los cantantes sus mensajes musicales, con alegría respondió que la gente de Mazatlán es amable, simpática, generosa y elogió las puestas del sol, agregó que es importante tener momentos para dar gracias por las bendiciones, lo que es fácil cuando la vida es buena, pero que dar gracias cuando las cosas son difíciles, no resulta fácil.
Al público asistente se le vio reflexivo y animado y agradeció con fuertes aplausos y sonrisas el emotivo concierto. La Temporada Campbell 2024 inició con una evocación a la gratitud y la belleza musical, pero sobre todo con la inspiración que emana de las circunstancias de la vida, indica un comunicado.