Culiacán.- El Instituto Sinaloense de Cultura informa a los creadores de artes visuales de la entidad, que sigue abierta la convocatoria para participar en el XXV Salón de la Vida y la Muerte, por lo que se les invita a participar con su obra en el tradicional “Tzompantli».

Este se realizará en el marco de la exposición La Celebración, 50 años en el arte de la maestra Sandra Robles, fundadora de dicho salón alusivo al Día de Muertos, para lo cual se recibirán 60 obras de arte con el tema Autorretrato en calavera, con medidas de 40 por 50 centímetros y las técnicas pueden ser mixtas sobre cartón, bastidor, o madera, sin enmarcar.

La fecha de entrega será los días 12 y 13 de octubre en la Galería de Arte Antonio López Sáenz del ISIC, en un horario de 10:00 a 13:00 horas y para mayor información los interesados pueden llamar al teléfono 6677522605, al wasap 6672738251, o al correo electrónico [email protected] .

Sandra Robles Montijo, creadora de estas actividades es una artista visual nacida en Culiacán y es una de las artistas más completas en el estado, domina todas las técnicas y experimenta con todos los materiales, desde los materiales más humildes o los más sofisticados que, con su gran oficio, convierte en obras de arte.

Dibuja, pinta, hace arte objeto, artesanías, fotografía, da clases, promueve actividades artísticas, organiza exposiciones. Es la creadora del Salón de la Vida y la Muerte que se realiza cada año en Culiacán, mediante convocatoria abierta a los artistas visuales, indica un comunicado.

Deja un comentario