Culiacán.- Cita un refrán: que la unión hace la fuerza y eso sucedió cuando un grupo de jóvenes empresarios culiacanenses se reunieron para comprar víveres no perecedera para donarlos a personas vulnerables en esta contingencia del Covid-19.
Hay varias formas de ayudar pero Willy Saldaña, Jesús Iván, Missael García y Antonio decidieron comprar diversos alimentos, como aceite, frijol, arroz, sopas, galletas, azúcar, Maseca, puré, sal, pan, entre otros productos, y armar personalmente 20 despensas para entregarlas por la ciudad.
En el video que compartieron en instagram, se aprecia como son entregados a jefes de familia, entre ellos a un vendedor de cocos, a una señora de un puesto de elotes, a una adulta mayor en silla de ruedas, a un vendedor de hoyas y a unos músicos de la calle.
Estos socios del Jet Music Bar, a quienes sin duda les afectará las cuarentenas por el corona virus se tocaron el corazón y pensaron en todas aquellas personas que no tienen un plato de alimento, e hicieron felices a 20 jefes de familia.
Estos jóvenes esperan que esta actividad se haga viral y que otras personas que están posibilidad de hacerlo ayuden a quienes están muy afectados por la nula venta de sus productos.
«Son tiempos difíciles para todos, incluso para las gentes que tienen negocios por lo que está pasando, pero creo que habemos personas afortunadas en tener todos los días un plato de comida o la posibilidad de compramos un taco».
«Porque hay personas en la calle que viven al día de lo que ellos venden, ya sean que venden frutas, accesorios; es fácil poder unir fuerzas entre compañeros y amigos y cooperar de poco y apoyar a estas familias que en verdad lo necesitan».
«Nosotros nos tomamos en el atrevimiento de hacer esta actividad, con poquito podemos ayudar a muchas familias, me gustaría que esto lo hicieran viral y pudieran beneficiar otras 20 ó 30 familias cada semana y de esta forma estarnos ayudando».
«Creo que esta situación nos puede ayudar ha hacernos mejor…hay que hacer retor buenos».