Culiacán.- Una noche repleta de energía, protagonizada por el artista español Jorge Guillén Strad, el violinista rebelde, fue la que con el espectáculo Mundos opuestos puso en marcha la Temporada 2023 de la Sociedad Artística Sinaloense y el ISIC, en el teatro Pablo de Villavicencio.

Lo mejor de dos mundos musicales, por un lado, el de la música clásica, con el virtuosismo del joven violinista, y la música de rock, acompañado por su banda con la que se ha presentado en más de 30 países y que por primera vez llega a México, y específicamente a Culiacán, ante un público cálido que disfruto de su espectáculo de principio a fin.

Tras manifestar su felicidad por pisar por primera vez este escenario, Strad recordó que lo de Violinista rebelde fue un nombre adjudicado por su madre a raíz de las “pequeñas” manías que desde pequeño mostró con diversas travesuras.

Sobre el espectáculo Mundos opuestos, que le da nombre al concierto del cual ofrecería tres funciones, distribuidas martes y miércoles, comentó que nació después de la pandemia, después de perder a su abuelo víctima de Covid, a quien le dedicó su presentación, la cual dio inicio con Maniac, de Michael Sembello.

El programa que duró poco más de hora y media, continuó con Medley Rock, Vida breve, de Manuel de Falla; My way, de Paul Anka; Mamma mia, de Benny Andersson y Björn, Hijo de la luna, de José María Cano, y algunas de su autoría, como Preludio, Danza Calé y Té rojo, que fueron aplaudidas por el público, tanto de la planta baja, como el de la planta alta del teatro, que en dos ocasiones recibió la visita del artista acompañado de su violín.

El violinista español estuvo acompañado por su banda, integrada por destacados músicos, como Tania Bernaez Abad, bajo y contrabajo; Vicente Hervás Rodríguez, en la batería; Daniel Escurín, guitarra y Diego Tarango, en las percusiones, quienes imprimieron lucieron en la interpretación de We will rock you, del grupo Queen, Highway to hell, de la emblemática banca AC-DC y Smoot criminal, de Michael Jackson, entre otras.

Para cerrar el concierto con Bella ciao, la popular canción italiana con la que puso a bailar a todos los presentes, en una noche brillante, en la que además de la música, el talento de los protagonistas, lució la iluminación a cargo de Diego Tarango y Fernando Bueno.

Los próximos eventos que integran la Temporada SAS-ISIC 2023, son Imagine The Revolution, Celebrating The Beatles, a presentarse los días 5, 6 y 7 de octubre; la obra de teatro El cojo de Inishman, los días 13 y 14 de noviembre, y el tradicional Concierto Decembrino, el 6 y 7 de diciembre, con la OSSLA.

Deja un comentario