Culiacán.- La soprano sinaloense Jessica Torrero una de las voces jóvenes más sorprendentes de los últimos años en Sinaloa, participará en la Gala de la Ópera Carmen, de Georges Bizet, los días jueves 15 a las 19:30 y domingo 18 a las 12:30 horas, con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y bajo la dirección del Mtro. Enrique Patrón de Rueda.
Los boletos ya están a la venta tanto en , a través del portal kynetick.com, como en la taquilla del Teatro Pablo de Villavicencio, con precios accesibles que van de 300 pesos en la planta baja central; 250 pesos en la planta baja lateral, 150 en el área de mezanine, en la planta alta; y 100 pesos en el área de balcón.
Participan en el montaje la mezzosoprano Oralia Castro como Carmen y el tenor José Manuel Chú Reyes como Don José, y el barítono Leoncio Luna en el papel del toreador Escamillo, y Laura Leyva como Micaela, así como el Taller de Ópera de Sinaloa, el Coro de la Ópera de Sinaloa y el Coro Infantil del Instituto Sinaloense de Cultura.
La soprano Jessica Itzel Torrero Trapero, quien asumirá el papel de Frasquita, es originaria de la ciudad de Culiacán, e inició sus estudios musicales en 2012 en el coro de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Sinaloa, con la maestra Perla Orrantia y dentro de la cual tuvo participaciones como solista interpretando duetos y arias de ópera.
En su estadía en esta Orquesta y Coro Sinfónica Esperanza Azteca Sinaloa, fue seleccionada por cuatro años consecutivos para ser parte del coro de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Nacional que en 2016 tuvo como invitados especiales a los chelistas Yo-Yo Ma y Carlos Prieto. En 2017, el jazzista Paquito de Rivera. En ambas ocasiones presentándose en la sala Nezahualcóyotl en Ciudad de México. Y en 2018 a la Orquesta Mariinsky bajo la batuta del director Valery Gergiev, en el Palacio de Bellas artes.
Actualmente se encuentra estudiando canto en la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, forma parte del Coro Universitario, la Compañía Lírica Universitaria, el Coro de la Ópera de Sinaloa dirigido por el maestro Marco Antonio Rodríguez y el Coro de la Comunidad de Culiacán donde también ha participado como solista en distintas ocasiones acompañada por la Camerata Campbell, dirigida por el maestro Gordon Campbell.
Además es becaria en el Taller de Ópera de Sinaloa con el cual ha abordado roles como Adina en la ópera Elixir de amor; Micaela, de Carmen; la Duquesa Carolina, en la zarzuela Luisa Fernanda. Recientemente fue semifinalista en el prestigioso concurso nacional de canto Carlo Morelli, en su 39ª edición, en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.