Entre Oríkìs y Àdúrás, el álbum Em Cantos de Oriṣa (Cantos de los Oriṣà) de la artista Irma Ferreira muestra parte de la belleza del repertorio religioso afrobrasileño del Candomblé, en una fusión entre la tradición y la música contemporánea.

El álbum consta de nueve canciones divididas entre oraciones (Àdúrás) y cantos (Oríkìs) que reflejan las características de cada Oriṣà representado.

En las canciones se puede escuchar la pluralidad de Èṣù, la feminidad de Oṣun, la fuerza de Ògún, las sutilezas de Iyemanjá, la energía mutable de Oyá, la justicia y autoridad de Ṣàngo, y la claridad de Ọlọ́jọ́ Ọní saludando al día.

De esta manera, a través de las canciones dedicadas a los Oriṣàs, el álbum transita entre la creación musical y la religiosidad, llevando esta magia ancestral al oyente, indica un comunicado.

Además de la voz de Irma Ferreira, Em Cantos de Oriṣà cuenta con la producción de Sebastian Notini, quien también toca diferentes instrumentos, percusión a cargo de Ogã Luan Badaró, guitarra a cargo de Ruan de Souza y un pequeño coro tradicional de Candomblé formado por Angélica Ferreira, Everton Neves, Luan Badaró y Jota Oliveira.

También se destacan los instrumentos de viento de Ari Haraldsson, además de la revisión fonética a cargo del historiador e investigador de la cultura religiosa afrobrasileña Everton Neves.

Deja un comentario