Qué estás esperando, una de las canciones que conforman la producción Volviendo a nacer, que prácticamente tiene un millón de reproducciones en Spotify, lo que habla del gran impacto que está teniendo Conjunto Amanecer entre sus seguidores y entre la gente que día a día se suma como amante de su música.
Es un huapango romántico con influencias brasileñas que va marcando la marcha sorprendente del proyecto, indica un comunicado.
Todo parece como si el título del disco fuera premonitorio: Volviendo a nacer, y es que Conjunto Amanecer está ofreciendo innovación y calidad en las 10 canciones que integran este extraordinario trabajo, que lo sitúa como uno de los mejores grupos de música norteña.
Volviendo a nacer es el título de esta producción porque, literal, Edwynn Madrid, volvió a nacer después de un terrible accidente que sufrió en su casa el pasado mes de marzo, pero del que afortunadamente se ha repuesto e incluso ya está integrado a la gira del grupo.
Si supieras es la canción que encabeza este disco, misma que grabó hace unos años Eslabón Armado, lo adaptaron a la onda norteña con sax, en un ritmo a lo Ojinaga, corridita, con un sabor diferente; es un cóver que adaptaron al estilo de Conjunto Amanecer.
Sabes contar es una gran canción que se adaptó muy bien a la voz de Vico Madrid, un tema tranquilo, que al final le hicieron un arreglo en bolero de dos cuartos, encontrando un final más envolvente. Importante resaltar que tiene un arreglo a tres voces, que no se usa mucho en lo norteño.
También podemos encontrar Mundo mágico, tema de Essary Madrid y se tituló de esa manera por la magia de la que habla esta canción, transportando a las ideas de lo que se siente y piensa cuando se está enamorado; es una norteñita tranquila.
Ahí síguele es otra canción corridita, con una intro diferente a lo que se hace en lo norteño, remodelando un poco el estilo de la música norteña, con entradas y finales diferentes.
Brindo, es una canción que lanzaron especialmente para el Día de Muertos, una canción en ¾, valseada que habla de la importancia de la vida.
Ya no marques más es un tema que hicimos en colaboración con el influenciar Alan Nevarez, conocido como Alansivoro , y desde ahí ya se trata de una producción distinta.