Culiacán, Sin.- Con un espectáculo de pantomima, arte clown y teatro callejero, la tarde de este viernes se presentó la Compañía Estatal de Teatro de Calle del Instituto Sinaloense de Cultura, dentro del programa “Tardes de teatro en el ágora”, donde compartió la pieza “La caja mágica” y otros cuentos.
En el ágora Rosario Castellanos del ISIC, la agrupación que dirige Iván Camargo, y adscrita a la Dirección de Compañías del ISIC, contó con las actuaciones de Ariana Masiel Ochoa y de Víctor Quintero, con la conducción de Juan Carlos Uribe.
En primer término, se presentó Víctor Quintero con algunos números en los que interactuó con el público, que en buena cantidad se dio cita en el ágora, conformado por familias enteras.
Ante ellos, el actor presentó un número de chivo en cristalería, hizo juegos de ilusionismo con una larga vestimenta para crear personajes y recreó diversas situaciones graciosas, interactuando con niños y personas mayores presentes.
Pero el número fuerte fue el cuento “La caja mágica”, en el que una bailarina de las que salían de una caja de música de cuerda, emerge de un encierro de años en el olvido y se encuentra con un mundo que ya no es el de antaño.
Un mundo en el que los enamorados ya no regalan cajas musicales a sus novias y en que los niños y jóvenes han cambiado sus juegos y se hallan inmersos en las novedades de la tecnología moderna y por lo tanto conviven menos, rechazando los juguetes de antaño.
“Tardes de teatro en el ágora” tiene como objetivo reanimar los espacios culturales del Instituto Sinaloense de Cultura y reabre este año con la Compañía Estatal de Teatro de Calle, que en su haber tiene una larga lista de espectáculos para toda la familia y para ser presentados en todo lugar y en toda ocasión, y en los que el buen humor, la ternura y la fantasía se unen para crear gratos momentos de convivencia familiar.