La leyenda de la música country ha muerto. Kenny Rogers falleció ayer viernes de causas naturales a los 81 años de edad, rodeado de su familia en su casa de Sandy Springs, Georgia.

A lo largo de más de 6 décadas de trayectoria, el cantante ganó 18 American Music Awards, 3 Grammy e ingresó al Salon de la Fama de la Música Country.

El también actor no sólo interpretó música country, sino también jazz, el folk y pop, colocando infinidad de éxitos en los primeros lugares de popularidad, entre ellos Lady, Through the Years, Islands In The Stream,

The Gambler y Lucille, que lo colocaron en una estrellas en los años 70 y 80.

Nacido en Houston, Kenny Rogers era conocido por su voz ronca y barba plateada, vendió decenas de millones de discos. Su retiro de las giras fue en 2017, a los 79 años de edad.

«O haces lo que todos los demás están haciendo y lo haces mejor, o haces lo que nadie más está haciendo y no invitas a la comparación. Y elegí eso (el country) porque nunca sería mejor que Johnny Cash, Willie Nelson o Waylon Jennings en lo que hicieron. Así que encontré algo que podía hacer que no invitaba a la comparación con ellos».

Kenny Roger a APP

El artista se crió en una vivienda pública en Houston Heights con siete hermanos.

A los 20 años, tenía un sencillo de oro llamado That Crazy Feeling, bajo el nombre de Kenneth Rogers, pero cuando ese éxito temprano se estancó, se unió a un grupo de jazz, el Bobby Doyle Trio, como bajista.

Su camino al estrellato se produjo cuando se le pidió unirse a New Christy Minstrels, un grupo folklórico, en 1966.

La banda se reformó como First Edition y obtuvo un éxito pop con la canción psicodélica, Just Dropped In.

Rogers y First Edtion mezclaron country-rock y folk en canciones como Ruby, Don’t Take Your Love To Town, una historia de un veterano de Vietnam rogándole a su novia que se quede.

El grupo se separó en 1974, pero Rogers comenzó su carrera en solitario y encontró un gran éxito con la triste balada country Lucille, en 1977, que cruzó a las listas de éxitos y le valió a Rogers su primer Grammy.

Encadenó éxito tras éxito durante más de una década. The Gambler, la canción de la historia ganadora del Grammy escrita por Don Schlitz, salió en 1978 y se convirtió en su canción característica con un estribillo característico.

La canción generó una exitosa película de televisión del mismo nombre y varias secuelas más con Kenny Rogers como el jugador profesional Brady Hawkes, y condujo a una larga carrera paralela para Rogers como actor de televisión y presentador de varios especiales de televisión.

Otros éxitos incluyeron You decorated my life, Every time two fools collide con Dottie West, Don’t fall in love with a dremer con Kim Carnes y Coward of the country.

Uno de sus mayores éxitos fue Lady, escrita por Lionel Richie, quien encabezó la lista durante seis semanas seguidas en 1980. A lo largo de los años, Rogers trabajó a menudo con compañeras dueto, más memorablemente, Dolly Parton.


Kenny Rogers invirtió su tiempo y dinero en muchos otros esfuerzos a lo largo de su carrera, incluida una pasión por la fotografía que condujo a varios libros, así como a una autobiografía, Making It With Music.

Tenía una cadena de restaurantes llamada Kenny Rogers Roasters y también estuvo involucrado en numerosas causas benéficas.

Deja un comentario