El inigualable humorista y cuenta chistes, que marcó a varias generaciones ha partido. Leopoldo Roberto García Peláez, mejor conocido como Polo Polo, falleció a los 78 años de edad, así se dio a conocer este lunes 23 de enero.
Recordemos que fue en 2016 cuando Polo Polo se le vio por última vez en los distintos escenarios, para luego desaparecer sin dar explicaciones y correrse entonces el rumor de que padecía de Alzheimer.
Hasta el momento, se desconocen las causas que llevaron al comediante a perder la vida cuando se encontraba totalmente alejado de la vida pública.
Polo Polo nació el 9 de marzo de 1944 en León, Guanajuato, pero desde muy joven se trasladó a la Ciudad de México. Su familia se dedicaba al oficio de la zapatería y él tenía la vocación de la comedia.
Su carrera como comediante comenzó en la década de los años 60 cuando fue descubierto en un establecimiento llamado Keops Nightclub. A partir de ahí el humorista armó su trayectoria participando en distintos escenarios hasta que logró presentarse en el hotel Crowne Plaza.
A lo largo de los años 80 comenzó amasar su popularidad e incluso consiguió ser apodado con el nombre Polo Polo. También tuvo distintas apariciones a lo largo de la televisión.
El ‘Maestro de la Comedia’ se caracterizaba por sus chistes de doble sentido con lenguaje explícito y popular, albures y demás temas para adultos. Compartió escenario con Jo Jo Jorge Falcón y Héctor Suárez, entre otros.
Por ello, la noticia difundida esta ha generado gran impacto en la farándula mexicana y el público que en más de una década siguió su polémico sentido del humor, pues además de ser considerado como el “primer standupero mexicano”, también desarrolló una importante faceta como actor en cintas como Investigador privado… muy privado, Sólo para adúlteros, Los relajados, Duro y parejo en la casita del pecado y La lechería de Zacarías.
Su comedia fue comercializada en varios volúmenes discográficos, luego abrió su canal oficial de YouTube, el cual cuenta con alrededor de 500 mil suscriptores.
Su hijo Paul García informó en entrevista con Pati Chapoy, para Ventaneando, que murió alrededor de las 5:15 AM por causas naturales.
“Dejó de respirar… Te puedo decir que en sus últimos días siempre estuvo arropado por la familia, todo el tiempo mi hermana estuvo al tanto de él y cumplieron lo que él siempre quiso, que era nunca entrar a una institución, que lo cuidáramos siempre nosotros; ella lo hizo muy bien”.
Tras darse a conocer la triste noticia, tanto el público como sus colegas del medio artístico expresaron con pena su sentir a través de las diferentes redes sociales. (Con información de internet)
EN CULIACÁN
Polo Polo visitó en repetidas ocasiones la capital sinaloense, así como Mazatlán para divertir a su público.