Culiacán.- Con una gala dedicada a las mejores arias y ensambles del compositor italiano Giacomo Puccini, el Taller de Ópera de Sinaloa reanuda sus actividades para este año, dentro del programa Miércoles de Concierto en el Teatro Pablo de Villavicencio del Instituto Sinaloense de Cultura, el miércoles 25 de enero, a las 19:30 horas.

Bajo la dirección del tenor José Manuel Chu, y el acompañamiento al piano de las maestras Zlatina Valkova e Ifigenia Lejarza, el programa es gratuito, con entrada libre a todo el público que busque un acercamiento a las mejores expresiones del bel canto o que desee pasar una grata velada con las mejores arias de Puccini.

Giacomo Puccini (Lucca, 1858 – Bruselas, 1924), fue un compositor italiano de ópera, considerado entre los más grandes, de fines del siglo XIX y principios del XX. Fue un visionario, creador de los conceptos de música que regirían el cine durante el siglo XX.

Se le considera el sucesor de Giuseppe Verdi. Algunas de sus melodías, como O mio babbino caro, de la ópera Gianni Schicchi; Che gelida manina, de La bohème, y Nessun dorma, de Turandot, forman parte hoy día de la cultura popular.

Su primera ópera fue Le Villi (1884) y su primer triunfo, Manon Lescaut (1893). Además de doce óperas, Puccini escribió otras obras notables, como una Misa de Gloria, un Himno a Roma, un capricho sinfónico, dos preludios sinfónicos y tres minués para cuarteto de cuerda.

El TAOS es una compañía artística que pertenece al Instituto Sinaloense de Cultura, y lo integran las sopranos Jessica Torrero, Claudia Puebla, Miroslava Aguilar y Gabriela Zazueta; la mezzosoprano Estefanía Silva; los tenores Alexander Torres, Antonio Arrubarrena y Jaquez Reyes; y los barítonos Leoncio Luna y Cristian Prida.

Deja un comentario