Culiacán.- El magno concierto de año nuevo de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, programado para los días 20 y 22 de enero en el Teatro Pablo de Villavicencio, es producto de un gran esfuerzo que integra la participación de diversas instituciones y compañías del país, con la Sinfonía No. 9 en Re menor, opus 125, Coral, de Ludwig van Beethoven, como plato fuerte.

Ello se refleja en la participación de compañías del Instituto Sinaloense de Cultura como el Taller y el Coro de Ópera de Sinaloa, que dirigen los maestros José Manuel Chu y Marco A. Rodríguez, respectivamente; el Coro de la Universidad Autónoma de Sinaloa, bajo la dirección de la Mtra. Perla Orrantia, pero también en los cuatro solistas que participarán.

De este modo, la soprano Jessica Torrero, de Culiacán, es miembro del Taller de Ópera de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura, mientras que la mezzosoprano regiomontana Cecilia Ortiz, es miembro de la Compañía de Ópera de Saltillo, que dirige el maestro Alejandro Reyes Valdés, quien fue de los primeros directores del Taller de Ópera de Sinaloa, en la primera década de este siglo.

A su vez, el bajo y barítono Juan Carlos Villalobos es miembro del Taller de la Ópera del Noroeste, que dirige el barítono mazatleco Armando Piña, también ex director del TAOS, señala Isic a través de un comunicado.

Además, Ópera Estudio de Bellas Artes, que dirige Raúl Falcó, apoyó con la participación del tenor mazatleco Jorge Alain Echeagaray, y la participación de la Sociedad Artística Sinaloense.

Este concierto, preparado para iniciar un nuevo año, tendrá dos funciones, una el viernes 20 de enero, a las 19:00 horas, y otra el domingo 22, a las 12:30 horas, bajo la dirección del Mtro. Miguel Salmón del Real, director artístico de la Orquesta.

El evento tendrá un costo de recuperación con boletos a la venta a través del portal www.guiadehoy.com , con precios de 100, 150 y 200 pesos, y descuentos para estudiantes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Deja un comentario