Luchó hasta el último momento, pero desafortunadamente partió antes de tiempo. Noé Gonzalo Mariscal Núñez sólo tenía 27 años de edad y una vida feliz junto a su esposa y dos hijos, pero también en la música con sus amigos del grupo Nueva R.
La triste noticia de su deceso se dio esta mañana del sábado 7 de enero, luego de 2 años de ser diagnosticado con cáncer linfoma linfoblástico tipo T, del que después del primer tratamiento había sido favorable.
Sin embargo, el año pasado tuvo una recaída que lo llevó a pedir apoyo a través de las redes sociales para poder reunir la cantidad necesaria para limpiar su médula ósea.
“Hace 2 años me diagnosticaron con cáncer linfoma linfoblástico tipo T, gracias a Dios logré entrar en remisión, pero hace poco más de un mes empecé a sentirme mal, a lo que tuve que ir a emergencia; después de muchos estudios médicos desafortunadamente el cáncer regresó, estoy en recaída», me compartió el baterista culiacanense en aquel mes de noviembre del 2022, después de que en marzo terminara la quimioterapia.
Noé Gonzalo requería reunir más de 2 millones de pesos, para someterse al trasplante de médula ósea, solicitud a la que se sumaron compañeros del gremio artístico, familias y amigos.
Desafortunadamente, no fue posible llevarla a cabo, y este sábado falleció, sus restos están siendo velados en funeraria San Martín, de Zapata.
Sobre su carrera
Noé Gonzalo viene de una familia de músicos, su tío era Chuyín Núñez, de Los Dinámicos del Norte, y desde pequeño sintió atracción por el medio e inició a tocar con primos.
Posteriormente inició de forma oficial con el grupo Los de La B, hasta el 2020 cuando empezó su lucha contra el cáncer, también estuvo un tiempo con El Reino, para finalmente unirse al grupo Nueva R.
Además de baterista, Noé Gonzalo probó suerte como empresario con un sitio de antojitos llamado Que shulada snacks, pero debido a la pandemia cerró.
A Noé Gonzalo le sobre viven su esposa Evelyn, y sus dos hijos varones.
Desde esta redacción va nuestro más sentido pésame.