Anita Pointer, una de cuatro hermanas cantantes que obtuvieron éxito en la música pop con su grupo The Pointer Sisters murió el sábado a los 74 años, anunció su agente de prensa.
La ganadora del Grammy murió mientras estaba con sus familiares, dijo su agente Roger Neal. Sin embargo, no se reveló la causa del fallecimiento.
“Aunque estamos profundamente entristecidos por la pérdida de Anita, nos sentimos reconfortados al saber que ya está ahora con su hija Jada y sus hermanas June & Bonnie y en paz. Ella era la que nos mantuvo cerca y juntos durante tanto tiempo”, señalaron su hermana Ruth, sus hermanos Aaron y Fritz y su nieta Roxie McKain Pointer en el comunicado.
La única hija de Anita Pointer, Jada Pointer, murió en 2003.
Anita, Ruth, Bonnie y June Pointer, hijas de un ministro, crecieron cantando en la iglesia de su padre en Oakland, California.
El álbum con el que el grupo debutó en 1973, titulado The Pointer Sisters, incluyó el éxito Yes We Can Can. Conocidas por exitosas canciones que incluyen I’m So Excited, Slow Hand, Neutron Dance y Jump (For My Love), las cantantes obtuvieron una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1994.
Su disco Break Out de 1983 se convirtió en triple platino y obtuvo dos premios American Music.
El grupo ganó tres premios Grammy y tuvo 13 canciones que estuvieron en los 20 primeros sitios de popularidad entre 1973 y 1985, señaló Neal.
The Pointer Sisters también fue el primer grupo afroestadounidense en presentarse en el programa Grand Ole Opry y el primero de música contemporánea en cantar en la Opera House de San Francisco, agregó.
Bonnie Pointer dejó el grupo en 1997 y firmó un acuerdo como solista con Motown Records, pero solo obtuvo un éxito modesto.
“Nos sentimos devastadas”, dijo Anita Pointer. “Nos presentamos a cantar la noche que ella se fue, pero después de eso, simplemente nos detuvimos. Pensamos que ya no iba a funcionar sin Bonnie”.
El grupo, que posteriormente tuvo nuevos integrantes, incluyendo familiares más jóvenes, siguió grabando hasta 1993.
June Pointer falleció de cáncer a los 52 años, en 2006.
Anita Pointer anunció la muerte de Bonnie Pointer a consecuencia de un infarto a los 69 años, en 2020, según internet y El Financiero.
“The Pointer Sisters nunca hubieran existido si no hubiera sido por Bonnie”, declaró entonces en un comunicado.