Lucía Méndez se cansó de los comentarios insanos en su contra por parte de Laura Zapata y Sylvia Pasquel, por lo que dio a conocer una carta de advertencia en la que informa que tomará acciones legales contra el par de actrices.
«Por medio de la presente se informa de la carta de advertencia y cese de conductas contrarias a los buenos usos y costumbres que rigen a los medios de comunicación y las redes sociales, respecto del mal uso y abuso al derecho exclusivo de la propia imagen del nombre artístico de Lucía Méndez por parte de Laura Zapata y Sylvia Pasquel«, se indica en el comunicado.
«Dichas conductas, además de perjudicar y denostar peyorativamente a Lucía Méndez, generan diversas sanciones administrativas, civiles, delitos y responsabilidad civil respecto al derecho a la vida privada, el honor y la propia imagen, mismas que son sancionadas a través de la Ley Federal del Derecho de autor, el Código Penal Federal, Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida Libre de Violencia y la Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del Derecho a la Vida Privada, el Honor y la Propia Imagen en el Distrito Federal».
Por todo lo anterior, añade el comunicado, se ha concedido el término de 24 horas para efectos de que Laura Zapata y Sylvia Pasquel se abstengan de seguir realizando conductas que injurien la imagen de Lucía Méndez, a través de cualquier medio de comunicación o red social conocido o por conocer, ya que de lo contrario se iniciarán las acciones legales correspondientes.
Los comentarios
Lorena Herrera, Laura Zapata, Sylvia Pasquel y Lucía Méndez protagonizaron el reality show Siempre reinas, producción de Netflix.
Durante seis episodios las actrices tuvieron conflictos que traspasaron la pantalla, pues la hermana de Thalía mostró su molestia por la presunta actitud de «diva» que tuvo Méndez y lo difícil que habría sido trabajar con ella, publicó univision.com.
El pasado 9 de diciembre, Zapata, Pasquel y Herrera estuvieron como invitadas en el programa Pinky Promise, donde la hija de Silvia Pinal también confesó que su compañera tuvo actitudes complicadas y la llamó «diva desempleada», comentario que Zapata apoyó.
Sylvia señaló que tanto ella como Laura y Lorena «sí trabajan», por lo cual siguen vigentes y agregó que Lucía «es una diva desempleada, neta» y Zapata añadió: «Ella no hace televisión desde el siglo pasado, en serio».