Con el título Es de hombres proteger a la mujer es como Banda El Recodo de Cruz Lizárraga lanzó una convocatoria en la que invita a los hombres a unirse en contra de la violencia de género.

“Encontremos juntos ‘100 ACCIONES PARA PROTEGER A NUESTRAS MUJERES’ Comenta en esta publicación tus acciones para cuidar de nuestra mujeres ¿Tú que estás haciendo por las mujeres? #100AccionesParaProtegerALaMujer”.

La Madre de Todas las Bandas también dio unos ejemplos, como “Defenderlas si las vemos en situaciones de peligro o agresión, Denunciar si identificamos agresión, Acompañarlas a casa, No compartir fotos íntimas de ellas en redes, No acosarlas y No es no, respeta el no de una mujer”.

A estas propuestas se fueron uniendo otras por parte de su público, como “Piensa siempre en una mujer como tu hija o tu madre, No ser indiferentes ante cualquier eventualidad sospecha que veamos o escuchemos alertas en todo momento y serviciales para la protección”.

Cabe destacar que el próximo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, el cual su propósito es promover las reflexiones sobre cuánto se ha avanzado en los derechos de las mujeres en el mundo.

Aunque desde hace unas semanas se creo un movimiento en apoyo a las mujeres, por el alto índice de feminicidios que hay en México, y en el mundo, y se convocó a un paro nacional el día 9 de mayo: “El 9 ninguna se mueve”.

Es decir se pide no haya ningún tipo de actividades, ya sea personal, empresarial, redes sociales.

Deja un comentario