Los Ángeles, California._ Ivonne Galaz presenta su sencillo Vanessa Guillén, con el que conmemora la memoria de la joven soldado estadounidense de 20 años y origen mexicano, asesinada en abril de 2020 en la base militar Fort Hood en Texas.
Esta canción de Ivonne Galaz fue seleccionada para hacer parte de la música oficial del documental que Netflix estrenara, y en el que narra detalladamente este caso, dio a conocer The 3 Collective en un boletín.
Titulado I Am Vanessa Guillen, cuenta la historia de la joven cuando fue hallada sin vida en dicha base del ejército y cómo su familia en lugar de someterse al silencio, luchó por la justicia y la verdad.
Producida por Édgar Rodríguez y lanzada bajo el sello Rancho Humilde, Vanessa Guillén es una canción distinta para Ivonne Galaz, pues cambia sus acostumbrados corridos tumbados y presenta una suave balada, que invita a recordar lo sucedido con Vanessa, y hace un llamado a tomar conciencia frente al problema del feminicidio en el mundo, una de las principales causas sociales defendida por la artista.
En abril de 2020, al conocer la noticia, Ivonne Galaz sintió la necesidad de escribir y componer una canción para expresar lo que sentía, y al terminarla contactó a la familia de Vanessa para regalársela como homenaje.
Desde entonces la familia de Vanessa y la artista han mantenido una relación de amistad, cuya causa común es levantar su voz para condenar cualquier acto parecido.
“Mi meta con esta canción es que la gente que me escucha, tome consciencia. Como mujeres siempre vamos a estar en peligro sin importar quiénes seamos, por eso quiero usar mi plataforma para hacer que en este caso haya justicia”, expresó Ivonne.
PRÓXIMO ÁLBUM
Vanessa Guillén hará parte del próximo álbum de estudio de Ivonne Galaz, cuya promoción incluirá presentaciones en vivo por varias ciudades de los Estados Unidos y México.
Algunas cifras de Ivonne Galaz
16.5 millones de reproducciones en Spotify.
Más de 6 millones de visualizaciones en YouTube.
Más de 300 K likes en TikTok.
78.5 K seguidores en Instagram.