Si bien la vida de un artista puede llegar a ser de ensueño para muchos cuando se alcanza el éxito, la fama, también puede ser incomprendida al pasar por momentos ingratos al no poder estar con sus familias en los momentos más vulnerables.
Como está sucediendo esta madrugada del domingo 23 de octubre con Los Tigres del Norte, que en pleno tour de La Reunión en Querétaro reciben la noticia de que su madre, doña Consuelo había fallecido, y así dan la noticia, sin embargo minutos después el panorama cambia con una noticia esperanzadora.
Hernán se encontraba cantaban La ley del monte, cuando para Jorge toma el micrófono, y con voz entre cortada se dirigió al público. Algo que no es habitual en Los Tigres ya que los temas familiares los toman como mucha reserva.
“Vamos a hacer un paréntesis por que no se si esta noche vamos a seguir cantando, pero tenemos un nudo en la garganta y en el corazón… Nuestra madre falleció, se siente muy raro tener que cantar”, dijo Jorge al momento aguantaba las lágrimas, y Hernán y Luis se acercaban de nuevo al escenario en señal de apoyo.
Inmediatamente el público los apoyó con sus aplausos y gritó “Tigres, Tigres”.
“Vamos a seguir adelante, si escuchan por ahí lágrimas que salen de la garganta disculpen… y que siga porque ella nos decía ‘el público es primero’, siempre lo decía”.
Hernán toma la palabra para recordar que en “1986 estamos en San Luis Potosí cuando nos toca lo de nuestro padre, y ahora nos toca aquí con ustedes lo de mi madrecita en Querétaro”.
“La vida sigue y como dice Jorge, ella le gustaría y le va segur gustando allá en el cielo que sigamos siendo responsables con nuestro trabajo….”, finalizó Hernán para continuar con la interpretación de La ley del monte, autoría de José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”.
Pero minutos después, manifiestan que doña Consuelo recibió atención inmediata por parte de sus médicos y lograron recuperarla, pero su estado es delicado.
“Nos mandaron un aviso, muchas gracias público de Querétaro por sus aplausos, por lo menos tenemos la esperanza que respire nuestra madrecita… oremos”, dijo Jorge y el público se emocionó aplaudiendo más.
“Dicen nuestras hermanas pídanle a su público que oren por nuestra mamacita, porque siga respirando, porque le acaban de poner… sigan orando cuando lleguen a casa”, concluyó Hernán y el show continuó con Eres mi fantasía.