Los Mochis.- La Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes ofreció una magnífica actuación bajo la dirección del maestro Miguel Salmón del Real y acompañada por los tenores Carlos Osuna, José Manuel Chu y la mezzosoprano Oralia Castro con el Programa Tributo a Luis Pérez Meza; quienes enmarcaron el inicio del Festival Cultural Sinaloa 2022 Lo Nuestro, en el Parque Sinaloa.
El evento organizado por el Gobierno del Estado de Sinaloa a través del Instituto Sinaloense de Cultura contó con un numeroso público reunido al aire libre en un evento totalmente gratuito, indica un comunicado.
En el acto de inauguración se contó con la presencia de Gladys Aidé Gastelúm Barreras, Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura del Ayuntamiento de Ahome, en representación del Presidente Municipal Gerardo Octavio Vagas Landeros; Juan Gualberto Vázquez González, Delegado Zona Norte del ISIC, Juana Minerva Vázquez González, Diputada Local del Municipio de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, Regidor del Honorable Ayuntamiento de Ahome y Rosa Irma Peñuelas Castro, Directora Ejecutiva de IMCA.
En su mensaje inaugural la Directora del IMAC, hizo llegar un afectuoso saludo a los asistentes en nombre del presidente municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros y los invito a seguir la cartelera cultural del festival, y que lo disfruten en familia.
Magnífica fue la dirección de la OSSLA por Miguel Salmon del Real y la interpretación de los tenores Carlos Osuna y José Manuel Chu, y la mezzoprano sinaloenses Oralia Castro, en un ameno programa tributo al sinaloense oriundo de La Rastra, Municipio de Cosalá, Ignacio Pérez Meza, mejor conocido como Luis Pérez Meza o El Trovador del Campo, quien fue cantante, boxeador y actor mexicano.
La OSSLA regaló a los asistentes el Vals Alejandra, El niño perdido y Brisas de Mocorito; quienes están bajo la dirección de Miguel Salmón del Real, quién se mostró muy contento de estar nuevamente en Los Mochis después de tantos años que no regresaba la OSSLA y un gran placer estar dando inicio al Festival Cultural en un lugar tan importante un lugar clave para la cultura.
Agradeció al Honorable Ayuntamiento de Ahome el apoyo recibido a través del Presidente Municipal y las facilidades que otorgaron para la realización de este gran evento con este nuevo programa monográfico que trata de la personalidad de un cantante donde se asocian tres grandes voces de talentos sinaloenses dando vida con combinaciones y sones de Sinaloa. Reconoció a la orquesta que todo lo que hacen lo hacen muy bien entregando todo el amor y su disposición.
El tenor mazatleco Carlos Osuna, fue el encargado de abrir esta presentación con El sauce y la palma, Cuando salgo en los campos con dedicatoria especial para Martin Tirado, Albur de amor, El alazán y el rocío y acompañado por José Manuel Chu, La india bonita.
Oralia Castro, reconocida mezzosoprano guamuchilense, interpretó Las Isabeles, Los laureles, El venadito; Modesta Ayala acompañada por Carlos Osuna y Mi gusto es, con José Manuel Chu.
José Manuel Chu, quién esta noche regaló Los vergelitos, El capiro y Amor con amor se paga.
Los cantantes se despidieron del público ahomense con El barzón, tema que fue interpretado por los tres; solo que el público siguió pidiendo canciones a los artistas de la noche y continuaron con Que me entierren con la banda,
El sinaloense y para cerrar, la OSSLA regaló el tema Tecateando, para cerrar con broche de oro este programa que fue del gusto del público asistente, que los despidió con una lluvia de aplausos, de pie.