Culiacán.- Pacífico Norte y Daniel Murillo, dos grupo musicales juveniles, surgidos de las redes sociales a la fama y originarias de Guamúchil y de Culiacán, respectivamente, calentaron el ambiente de la noche del sábado con su música y sus diferentes estilos, en la segunda jornada.
El Festival Cultural Sinaloa 2022 Lo Nuestro, que organiza el Gobierno del Estado.
En primer término, se presentó la Banda Daniel Murillo, nombre del vocalista y fundador, quien inició el proyecto en solitario, a través de las redes sociales, para después ampliarse a banda, dejando el nombre ya consolidado, e integrado además por Yitzhac Yin, Carlos Iván Hernández, y Martin Vázquez, cuyas canciones ya están en la plataforma Spotify.
Entre las canciones que interpretaron se hallan Como un sueño, This ángel, El ayer, Te encontraré, Será, para cerrar con Cansado, todas en un género al que llaman pop ecléctico.
Por otra, parte, Pacifico Norte, exponentes de lo que llaman «pop manchado» y originarios de Guamúchil, interpretaron diversos temas de su autoría y del grupo, que integran Carlos Mexía en el bajo eléctrico, Alfonso Lavoe en la guitara, Jeffrey García en la guitarra y teclados, y Marco Inzunza en la batería.
Cantaron 10 canciones con cierto aire festivo y bailable, que prendieron de inmediato entre la concurrencia, entre ellas Todo lo que digo, Tú viniste a mí, Te voy a olvidar, ALV, Tierra Blanca y La Curiosidad, indica Isic en un comunicado.
Ambas bandas llegan al Festival Cultural Sinaloa 2022 Lo Nuestro dentro de una gira que están realizando juntos por diversas ciudades y en distintos ambientes de Sinaloa, mientras preparan la ampliación de la gira a otras ciudades del país.