Culiacán.- Con el objetivo de iniciar relaciones interinstitucionales, con un intercambio de acciones, entre ellas el hacer más y más bellos jardines en la ciudad, interviniendo las áreas verdes del Centro Cultural Genaro Estrada, la mañana del miércoles se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Sinaloense de Cultura y la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa, A.C.
El acto fue encabezado por el doctor Juan Salvador Avilés Ochoa, director general del ISIC, y Bárbara Apodaca, directora de la Sociedad Botánica, quienes destacaron el objetivo social de este convenio, que busca unir esfuerzos para la protección, promoción y desarrollo de la ecología, ambiente y de la flora y fauna del estado, así como el embellecimiento del espacio cultural.
Avilés Ochoa destacó el gusto por hacer este convenio con una institución tan prestigiada como lo es el Jardín Botánico de Culiacán, catalogado como uno de los mejores a nivel mundial.
El compromiso del Gobierno es que la cultura pueda ser un eje transversal para que juntos podamos llevar a cabo un mayor número de actividades con las y los sinaloenses”.
Juan Avilés
Bárbara Apodaca comentó que, a mayor riqueza vegetal, mayor riqueza de fauna, por lo que con la intervención que tienen programada realizar en las instalaciones del Centro Cultural, habrá mayor número de aves migratorias, aumentarán los polinizadores e incluso ejemplares de la mariposa monarca.
Hay que realizar una gran labor de concientización para el cuidado de uno de los grandes atractivos de las áreas verdes”.
Bárbara Apodaca
En la firma de convenio participaron además Pedro Sergio Beltrán Manzo, enlace del ISIC, María Rosa Estrada, Enrique Vidales y Esmeralda Galván, de Sociedad Botánica y Zoológica, A.C.