«Otra vez estamos en medio de una tragedia», dijo el cantautor Ricky Martin al solicitar ayuda para su país, Puerto Rico, que fue devastado esta semana por el huracán «Fiona».
El cantante dijo que familias y comunidades que aún están traumatizadas por María, terremotos y la pandemia fueron destruidas una vez más.
«Carreteras y la isla están completamente inundados. Cientos de miles de personas permanecen sin electricidad, ni agua, y desafortunadamente como que no se ve la luz al final del camino», indicó Martin vía redes sociales.
«Necestiamos tu ayuda. Por favor visita www.rickymartinfoundation.org dona lo que puedas, un dólar, 5 mil, no importa».
Añadió que equipo permanente de su fundación y aliados de Ser y Waves Ahead, en colaboración con World Central Kitchen y otras organizaciones comunitarias, estarán proveyendo materiales de primera necesidad, como agua, comida, equipos médicos, servicios de salud mental, a individuos y familias que lo necesiten.
Dijo que se está colaborando con líderes municipales, para identificar y priorizar las necesidades específicas de cada comunidad.
«Una vez que haya terminado la emergencia inmediata, por supuesto que continuaremos protegiendo a los más vulnerables, a largo plazo», agregó Martin.
«Señores, nuestro espíritu no lo rompe nadie, ni nada, no solo nos levantamos, cuando nos levantamos lo hacemos con más fuerza y valentía, así que por favor estemos unidos, nuestros hermanos de todas partes del mundo, pues sí, necesitamos su ayuda, por favor, ya saben cómo hacerlo», indicó.