Guamúchil.- Los jueces que revisaron los poemas de la convocatoria del Poeta Laureado de los Juegos Florales del Carnaval Guamúchil 2020 Las Maravillas de la India, dieron a conocer que Ibán de León Santiago, de Cuernavaca, Morelos, es el ganador de este certamen.

El poema ganador fue La Materia del Alba, un escrito extenso que expresa recuerdos sobre la vida en un pueblo y cómo cambio su forma de vivir al llegar a una ciudad.

Luego de darlo a conocer, la directora del Instituto Municipal de Cultura, Oralia Castro López, hizo una llamada al ganador, lo felicitó y lo invitó a coronar a la reina de los Juegos Florales el próximo viernes 21 del presente mes, donde se le hará entrega de los 30 mil pesos en efectivo que estipulaba el premio.

Detalló que en esta ocasión recibieron 28 poemas extraordinarios, y pudieron haber sido más, sin embargo, no cumplieron con el tiempo de entrega y no pudieron participar, por ello hizo un exhorto a que en próximos años sigan la convocatoria en tiempo y forma. (Fuente cortesía Carnaval Guamúchil)

Deja un comentario