Carlos Santana, guitarrista mexicano, se desvaneció mientras estaba en un concierto en Michigan, el martes.
El músico mexicano de 74 años optó por sentarse en una plataforma y fue cuando sus compañeros músicos y técnicos se dieron cuenta de la situación y le prestaron auxilio.
«La leyenda del rock Carlos Santana fue superada por el agotamiento por el calor y la deshidratación durante un concierto el martes (5 de julio) por la noche en Michigan», explicó su equipo en un comunicado en Facebook.
El grande de la guitarra fue sacado de su show en el Teatro de Música Pine Knob (anteriormente DTE Energy Music Theatre), un anfiteatro al aire libre en Clarkston, a unas 40 millas al noroeste de Detroit, Michigan, agregó el comunicado.
Carlos fue llevado al departamento de emergencias en McLaren Clarkston para observación y está bien, fue anunciado por el gerente de Santana, Michael Vrionis esta noche.
Se anunció que el show con Earth, Wind & Fire para mañana 6 de julio en The Pavilion en Star Lake (anteriormente S&T Bank Music Park) en Burgettstown, PA será pospuesto para una fecha posterior. Más detalles para seguir a través de Live Nation, agregó el Sr. Michael Vrionis.
Carlos Santana, quien ha ganado alrededor de 10 veces el Grammy, escribió mensajes de agradecimiento a sus fans.
«A uno y todos. Gracias por sus oraciones preciosas Cindy y yo estamos bien, solo tomándolo con calma, olvidé comer y beber agua, así que me deshidraté y me desmayé. Bendiciones y milagros a todos ustedes», explicó el músico.
También su esposa, Cindy Blackman, agradeció las oraciones y preocupación de los seguidores del músico.
«¡Hola a todos! Carlos y yo les agradecemos mucho por sus oraciones, amor, cuidado y preocupación por él! ¡Por favor, sepa que está descansando y lo está haciendo muy bien! Fue diagnosticado con agotamiento por calor y deshidratación… Hacía 100 grados en el escenario y 114 bajo las luces, así que junto con la falta de agua es lo que causó el problema. ¡Él estará tan bueno como nuevo pronto! ¡Gracias de nuevo y te amamos! Cindy y Carlos», indicó.
Cabe recordar que a finales de 2021, Carlos Santana fue operado del corazón, y por lo mismo canceló presentaciones. Fue una intervención que no estaba programada.