Agridulce es la segunda producción discográfica de la artista colombiana Soy Emilia.
La producción cuenta con 8 canciones grabadas en estudio dentro de las cuales ya presentó High, Todo lo tiene, Lo cura y Sugar Daddy.
El disco cuenta con productores musicales como Julián Salazar, antiguo miembro de la banda Bomba Estéreo y fundador de Mitú, del mexicano BrunOG (nominado al Latin Grammy) y de la misma Soy Emilia, publicó Biche Music en un comunicado.
“Creo que la vida es como una montaña rusa de emociones, constantemente están subiendo y bajando los estados de ánimo con todo lo que te rodea. Momentos dulces llenos de amores y amargos como desamores o la insatisfacción”, dijo Soy Emilia.
Musicalmente el disco trae inspiraciones de bandas como Moloko, buscando converger los instrumentos análogos como el bajo eléctrico con elementos de música electrónica y las corrientes musicales que se unen en la música de Soy Emilia son el electro pop latino con destellos de ritmos urbanos inspirándose en bandas como Mitú, Cero39 y del pop chileno como Javiera Mena.
Tú y yo es la canción que abandera el lanzamiento. Inspirada en amores de extraños, vistos a través de las ventanas durante el encierro por el Covid-19 en Colombia, Soy Emilia encuentra relaciones de pareja que poco comparten en sus días diariamente.
«Cuando alguien sale el otro entra, cuando uno sube el otro baja, cuando uno mira el otro se voltea, así la pandemia nos obligó a afrontar una realidad que algunas veces vivimos con personas que no conocemos, pero lo que nos une es una atracción sexual que juntos no se pueden negar y cada noche la hacen real».
En esta canción, Soy Emilia convierte estas anécdotas en una historia personal. El video fue grabado y dirigido por Soy Emilia en Corea del Sur.
El disco se presentará en su totalidad el próximo 7 de julio en Mad Radio Bogotá, un día antes de que salga el disco para que la gente pueda disfrutar de un show inédito.
Además contará con Paula Pera & el Fin de los Tiempos y Chonta DJ como artistas invitadas para que se viva una noche mágica.