El cantante boricua Ricky Martin, de 50 años, pasó un fin de semana difícil, debido a que fue denunciado en Puerto Rico, su país natal, por violencia de género.
Si bien el nombre de la persona que lo acusa no fue revelado, desde su entorno dejan ver que podría ser uno de sus sobrinos, publicó terra.com.mx.
Todo indica que este familiar de Ricky Martin cortó relación con el cantante hace dos meses y éste no lo aceptó. En base a esta situación, los trascendidos dicen que la pareja de Jwan Yosef comenzó a acosar al joven hasta que éste se cansó y lo denunció por acoso y violencia doméstica.
Ricky Martin se expresó al respecto en sus redes sociales, especialmente en Twitter, donde acumula más de 20 millones de seguidores de todos los rincones del mundo:
«La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza», escribió el intérprete de La vida loca.
«Por ser un asunto legal en curso no puedo hacer expresiones particulares. Agradezco las innumerables muestras de solidaridad y las recibo con todo mi corazón».
Por otro lado, Ricky Martin no ha enseñado ninguna de las actividades que ha realizado durante el fin de semana en sus stories de Instagram, donde es muy activo y toma contacto permanente con sus más de 17 millones de fans de todas las latitudes.
El caso
La policía de Puerto Rico confirmó el sábado que está en proceso de cumplir una orden de restricción contra el cantante Enrique Martín Morales, conocido como Ricky Martin, tras una denuncia de violencia familiar bajo la Ley 54, difundió aristeguinoticias.com.
De acuerdo con las autoridades isleñas, la juez Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, emitió la orden tras haber recibido una solicitud en ese sentido. La legislación impide conocer el nombre del denunciante.
“Las acusaciones contra Ricky Martin que llevaron a una orden de restricción son completamente falsas y fabricadas […] Confiamos en que cuando los hechos verdaderos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será completamente reivindicado”, aseguraron sus representantes en un comunicado.
Ricky ya enfrenta otra demanda de su ex mánager Rebecca Drucker, por incumplimiento de contrato.
Drucker dirigió la carrera del cantante durante dos periodos separados: de 2014 a 2018 y nuevamente de 2020 a 2022, y la demanda asciende a alrededor de 3 millones de dólares.