Los Ángeles.- Luego de años buscando una oportunidad para entrar a la industria musical global con una propuesta de sonidos diferente, llega el artista mexicano Kike Jiménez con Reborn un EP en inglés que representa la esencia y madurez musical que lo caracteriza.
Esta producción es una mezcla perfecta entre la base fundamental del rock, pero con tintes de pop en las melodías y armonías que conectan de forma inmediata con los escuchas.
Tonight es el segundo sencillo que vive dentro de este EP, canción que le dedica a su fallecido padre.
“Durante mucho tiempo no le pude escribir nada y un día llegó a mi la melodía y la letra sin esperarla”.
Kike Jiménez
El cantautor está construyendo esta carrera en solitario con la base musical que ha recibido desde niño. Las letras son puras y sencillas, pero al conjugarse cuentan historias reales que le pueden ocurrir a cualquier ser humano, lo que lo hace capaz de conectar con el público y conseguir que se identifiquen con su esencia.
Kike es sin duda alguna uno de los talentos emergentes más prometedores e importantes de habla hispana.
SOBRE KIKE
• Cantautor mexicano originario de Guadalajara que emprende su carrera musical en el año 2008.
• Se lanza como solista después de su destacada participación en La Voz… México, alcanzando el segundo lugar.
• Su primer sencillo Aquí y ahora, grabado en Italia y producido por Laura Pausini, se posiciono en los primeros lugares de las listas de popularidad en países como España e Italia, así como en Centro y Sudamérica en 2015.
• A partir de entonces, de su discografia se desprenden temas como Las cosas son así (2015), Te esperaba (2016) y Al final (2017).
• Ha pisado importantes escenarios como Pal Norte, Revolution Fest, Vive Latino y Roxy Fest, además de acompañar a Laura Pausini en sus giras del 2016 y 2018.
• En teatro y musicales participó con gran aceptación en puestas en escena como RENT, obra que lo llevó a ser nominado como Mejor Actor Revelación en los premios Broadway México y Lunas Del Auditorio, y CATARSIS, ópera primera del afamado productor Héctor Martínez. (Fuente cortesía)