Culiacán._ Alumnos del Taller de Viola de la Escuela de Artes José Limón del Instituto Sinaloense de Cultura, que imparten los maestros Luis Fernández y Jorge Gutiérrez, compartieron lo aprendido durante el ciclo escolar en el Recital de Viola realizado en la Sala de Conciertos de la Escuela Superior de Música.
El recital, con el cual la Escuela de Artes José Limón puso en marcha su Festival de Fin de Cursos 2022, contó con la presencia de Claudia Fabiola Apodaca, directora de Formación y Capacitación del Isic, quien dio a la bienvenida a los asistentes, de acuerdo a un comunicado.
Apodaca comentó que este ciclo escolar fue difícil por la circunstancia de la pandemia, ya que los alumnos trabajaron por dos años frente a un dispositivo electrónico y no claudicaron, sino que la tarde del jueves protagonizaron el Recital de Viola de la mano de excelentes maestros.
Acompañados por las pianistas Lilia Valdespino y Gabriela Estrada, los alumnos dieron muestra del trabajo, disciplina y tiempo, lo que contó con la aprobación y beneplácito de sus familiares y amigos congregados.
El programa inició con la participación de Priscilla Díaz, quien interpretó la Sonata para violín y piano en Fa Mayor, HWV 370, de G.F. Handel, en dos movimientos, Largo y Allegro, para seguir con la ejecución de Cristina Barraza, con el Concierto para Viola en Sol Mayor, de G.P. Telemann.
Sonata Canónica No. 3, TWV 40: 120, I. Spirituoso, fue ejecutada por Carlos León y su maestro Luis Fernández.
La alumna Cielo Villarreal ejecutó dos piezas, Suite II en Re menor, BWV 1008, de J.S. Bach (1685 – 1750), Courante y Sarabande, y acompañada al piano por la maestra Gabriela Estrada, la Sonata Arpeggione para viola y piano en La menor, D. 821, de F. Schubert (1797 – 1828), en dos movimientos, Allegro moderato y Adagio.
Carlos León interpretó el Concierto para Viola en Re Mayor, de F. A. Hoffmeister (1754 – 1812), con el acompañamiento de la maestra Lilia Valdespino al piano.
Salut d’amour, Op. 12, de E. Elgar (1867 – 1934), fue la pieza con la que Christina Barraza, Carlos León y Luis Fernández pusieron el punto final a este recital que mostró desde los inicios de la música a lo más actual.