La Gusana Ciega, una de las bandas icónicas del rock alternativo mexicano, está de regreso con un disco emblemático que marca su décima producción discográfica después de casi 30 años de constante éxito, preservando su esencia y mostrando una madurez musical única.
1021 es álbum cuya composición y producción fueron hechas a distancia en plena pandemia; nostálgico que refleja todas esas sensaciones que se vivieron mundialmente durante este histórico suceso, con ritmo que remontan a los inicios de la banda con tintes clásicos de los 80.
1021 marca el décimo álbum de estudio que regala un viaje por una montaña rusa de emociones y sonidos experimentales, publicó One RPM en un boletín.
Vuelve a querer es el sencillo principal con el cual presenta este álbum que salió a la luz el viernes 20 de mayo, en todas las plataformas digitales.
“Este sencillo nos entrega de inmediato un tema con un espíritu más alegre y desenfadado en comparación con los cortes anteriores. Una canción de reencuentro con una letra franca y sencilla que transporta en las texturas musicales y nos llevan de un momento íntimo de miradas, a una proclamación de deseo potente cargada de guitarras y sintetizadores que revelan el instinto ingenuo de encontrar una señal que indique su intención de regresar…, se describe en el comunicado.
“Muerde tu labio si piensas en mí, cierra tus ojos y dime que sí, dame una señal… que quieres volver”…
Con este track, La Gusana Ciega da el preámbulo completo de lo que conforma un álbum profundo, introspectivo, esperanzador, con matices y sutilezas, profundidad y forma.