Emocionado hasta las lágrimas, Julión Álvarez dio a conocer que recibió una carta en la que se le informa que Julio César Álvarez Montelongo cumple con los requisitos para ya no aparecer en la lista negra de la Oficina de Control de Archivos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés).

El cantante de norteño banda recordó en un en vivo en sus redes sociales que fue en agosto de 2017 cuando tuvo que enfrentar los señalamientos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que lo ligaban a cuestiones del narcotráfico.

«Hoy es una fecha muy especial», dijo ante diversos medios de comunicación, «hay un Julio antes y un Julio después, estoy lleno de una satisfacción difícil poder de expresarse tal cual es, son situaciones difíciles que nos tocaron vivir, toda la gente que me rodea, mi equipo de trabajo, mi familia, los que directa o indirectamente me tocó lastimar o poder arrastrar con ellos, bendito Dios hoy obtenemos una carta donde se menciona el nombre de Julio César Álvarez Montelongo cumpliendo con todos los requisitos, o ya no teniendo esos temas para poder ser señalado y poder ser destruido de la lista de OFAC, de poder reactivar mis actividades financieras como cualquier otra persona, como cualquier otra empresa lo hace en su vida cotidiana, incluso hasta con personas americanas, empresas americanas, eso es algo que va mucho de la mano con las plataformas digitales y la carrera de Julio César Álvarez Montelongo o Julión Alvarez y su Norteño Banda en la música», explicó.

El cantante chiapaneco dijo que la mañana de este viernes fue despertado por sus abogados con esta noticia, como resultado de los trámites que llevó a cabo desde hace casi 5 años para limpiar su nombre.

Ahora, añadió, está viendo lo de la documentación para tramitar su visa y poder llevar su música a otros países.

Sobre sus cuentas bancarias dijo que no preguntó a sus abogados esa situación, solo quiso compartir la alegría de esta noticia con su familia, y luego con los medios.

Más de una vez, a Julión Álvarez la garganta se le hizo nudo y las lágrimas le brotaron al revivir las situaciones que vivió, pero hoy para él empiezan a escribirse nuevas notas musicales.

Durante la rueda de prensa se proyectó un video con imágenes de su esposa, su mamá, sus hijas que le dijeron «Te amo, papá», y otros familiares que le manifestaron su apoyo y amor incondicional, y la misma prensa le dedicó una porra y lo felicitó por este logro.

Julión se emocionó hasta las lágrimas, pero siguió atendiendo a la prensa.

Deja un comentario